READING

¿Qué es la Infraestructura Productiva?

¿Qué es la Infraestructura Productiva?

Con el objetivo de apoyar a las mipymes, emprendedores y emprendedoras, y población vulnerable de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico ha lanzado distintas convocatorias para brindar a todas las personas la oportunidad de impulsar sus proyectos y así contribuir a su desarrollo económico de manera positiva.

Los apoyos otorgados responden a distintas categorías de participación, una de las categorías más comunes y que sin embargo en ocasiones es motivo de confusión, es la de incentivos para Infraestructura Productiva.

Si bien el nombre lo dice, la Infraestructura Productiva puede estar relacionada con temas de construcción, sin embargo, una persona podrá solicitar un apoyo dentro de esta categoría siempre y cuando el incentivo sea utilizado para reforzar las áreas de los procesos productivos de su negocio.

Para poder obtener este apoyo, el solicitante deberá aclarar cuáles son los procesos productivos que se realizan en su empresa y los medios o herramientas necesarias para llevarlos a cabo. 

Un ejemplo claro es el siguiente: una panadería pide un apoyo para conseguir una horneadora, lo cual corresponde directamente al proceso de producción interno de la panadería, por lo tanto aplica para la categoría de Infraestructura Productiva. 

Sin embargo, si la panadería solicitara un apoyo para amueblar sus oficinas administrativas, el apoyo no podría catalogarse como Infraestructura Productiva.

 


RELATED POST