READING

¿Que diferencia hay entre una garantía prendaria y...

¿Que diferencia hay entre una garantía prendaria y un aval?

La primera pregunta que muchas personas tienen es ¿cuál es el mejor camino para salir de sus deudas? a lo que la respuesta seguramente va a ser solicitando un crédito, sin embargo es muy difícil obtener un crédito sin una garantía, sobre todo cuando no hay historial crediticio, el cuál puede ser tu situación. En un caso de emergencia en el que necesites el dinero de una forma muy rápida lo más recomendable es el crédito prendario el cuál depende de una garantía prendaria.

 ¿Qué es una garantía?

Una garantía se utiliza como respaldo a un crédito que lleva al cumplimiento de alguna obligación. El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) ofrece diferentes tipos de garantías:

  • Garantía natural
  • Aval
  • Garantía prendaria
  • Garantía Hipotecaría
  • Garantía Fiduciaria
  • Garantías mixtas

Y ¿qué es una garantía prendaria?

Es una garantía que se otorga a cambio de una prenda, lo que que en su mayoría son joyas de oro y plata, electrónicos, herramientas, equipos celulares y de computo, automóviles, entre otros, por lo general suele haber excepciones en los automóviles, para asegurar el cumplimiento de una obligación por parte del deudor. En caso de que no se cumpliera, el acreedor tiene derecho a retener el bien y venderlo para así recuperar los fondos que le había prestado para asegurar a la empresa que se va a devolver el valor del préstamo más sus intereses.

¿Y a quién pertenece la prenda una vez empeñada? La prenda le sigue perteneciendo a su dueño original, siempre y cuando cumplas con las condiciones establecidas.

¿Cuando se debe de solicitar un aval?

Lo habitual es que se solicite un aval ante préstamos de elevadas cantidades de dinero.

Pero, ¿sabes lo que es un aval?

Es la persona que es solidaria en tu deuda, se compromete a cooperar si el deudor falla ya si no pagas le dicen al aval que no pago y se convierte en igual de deudor que el titular de crédito ya que este se compromete a que el deudor cumpla con las obligaciones de el pago parcial o total de la obligación de crédito. La ventaja de solicitar un aval es que se parte en dos el riesgo y para el que presta dinero es que le da la confianza de que se le puede cobrar a las dos personas.

Para más información en Av. Las Américas #401 Planta Baja, al teléfono (449) 9168167 o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx.

¿Me conviene sacar un crédito?

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.