READING

Pueblos Mágicos en Aguascalientes que tienes que v...

Pueblos Mágicos en Aguascalientes que tienes que visitar

Además de su ya mundialmente famosa Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes y su gente siempre innovadora ha trabajado para ofrecer a sus visitantes productos turísticos que favorezcan la integración, en los que cada miembro de la familia pueda disfrutar y pasar un momento inigualable.

Desde historia, tradición, degustaciones hasta aventuras extremas podrás encontrar en alguno de estos tres Pueblos Mágicos hidrocálidos.

Conoce más sobre la historia del estado en Real de Asientos

Real de Asientos, Aguascalientes | Secretaría de Turismo ...

Este municipio, declarado Pueblo Mágico en 2006 es el más antiguo del estado, entre sus edificios más antiguos están los que datan desde 1548, caracterizadas principalmente por sus fachadas de cantera rosa.

La actividad minera fue una de las principales actividades de este pueblo mágico pues prevaleció durante la época colonial y que actualmente es un símbolo de su identidad. Para conocer más sobre la historia del municipio con esta actividad, puedes visitar la Casa del Minero la cual fue construida en 1792 con arquitectura dominada por arcos y era el lugar donde se realizaba el trueque en la época minera y el Museo minero donde podrás conocer la historia y cultura de Real de Asientos a través de sus cinco salas de exhibición.

Algunos otros puntos turísticos atractivos:

Museo Ex convento del Tepozán

Ex convento Franciscano del siglo XVlll, cuenta con 14 salas museográficas donde se muestra la historia del Pueblo Mágico.

Acueducto elevado:
construcción del siglo XVll que conducía el agua hacia la plaza principal.

Casa Larrañaga:
Casona del siglo XVll donde habitó el fundador de real de asientos, Don Benito Gaspar de Larrañaga, en la fachada se puede observar el escudo de armas de Larragaña.

Museo de Plantas Cactáceas

Conoce sus plantas de la región, incluyendo algunas exóticas provenientes de Sudáfrica y Madagascar, sus 45 especies e invernaderos al aire libre.

Túneles subterráneos

Acueducto subterráneo del siglo XVlll cuya función es proteger a la parroquia de las abundantes filtraciones.

Panteón de Guadalupe

Considerado uno de los más antiguos del estado, podrán observarse epitafios en honor a la muerte, así cómo momias originarias de Asientos.

Relájate y disfruta en San José de Gracia 

Restaurante El Mirador , San José de Gracia, Aguascalientes ...

Este Pueblo Mágico ubicado en la región noroeste del estado, tiene una actividad para cada uno de los gustos de los integrantes de tu familia, desde lugares para degustar comida deliciosa hasta actividades ecoturísticas y extremas, en San José de Gracia hay muchas maneras de disfrutar.

Vive el turismo de aventura con las tirolesas y puentes colgantes del Parque de Aventura Boca de Túnel. Adéntrate en la Sierra Fría en uno de sus campamentos o ranchos cinegéticos. Maravíllate con el Cristo Roto, ubicado en el corazón de la presa más grande del Estado y asómbrate con sus imponentes paisajes.

Algunos otros puntos turísticos atractivos:

Restaurante Las Playas

Pueblo Mágico San José de Gracia, Aguascalientes - TuriMexico

Disfruta de una deliciosa comida en este restaurante a la orilla de la Presa Plutarco Elías Calles, desde donde podrás admirar el Cristo Roto.

Restaurante El Mirador

San José de Gracia | Viva Aguascalientes

En este restaurante ubicado en la Carretera San José de Gracia km. 10.5, justo antes de llegar al pueblo, podrás saborear toda clase de mariscos, cortes, bebidas y postres deliciosos. Además asómbrate con la vista de la Presa del Jocoque.

Recorridos en lancha

WikiMexico - Presa Plutarco Elías Calles

Para llegar a la emblemática Isla del Cristo Roto es necesario tomar una de las múltiples lanchas que se ubican en el muelle las cuales ofrecen salidas constantes.

El recorrido es de menos de 10 minutos si solo visitas la Isla, sin embargo también hay quienes ofrecen visitar la compuerta de la presa y los cañones naturales.

Durante el recorrido  podrás relajarte mientras contemplas el paisaje y la fauna del lugar.

Diversión para todos en Calvillo

Fiestas de Mayo” en Calvillo - Líder Empresarial

Desde ya hace mucho tiempo este municipio se ha forjado una identidad basada en la producción y procesamiento de guayabas en diversos productos, así como en el oficio del deshilado, artesanía cuya técnica se ha transmitido de generación en generación y que representa al estado a nivel nacional.

Su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “Lugar de Sauces”. Más tarde, Don José Calvillo, dueño de la Hacienda de San Nicolás, hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo, llevada a cabo por el Gobernador de la Mitra de Guadalajara, Manuel Colón Larreategui, el 18 de noviembre de 1771.

Si tienes la intención de visitar este municipio, te recomendamos hacer una parada en  La Parroquia del Señor del Salitre, recinto cuya construcción comenzó en 1772 y concluyó en 1884; aquí se venera al patrono del pueblo que se dice, es muy milagroso. Cuenta con un altar con recubrimiento en oro y la segunda cúpula más grande de Latinoamérica.

Algunos otros puntos turísticos atractivos:

Su distintiva gastronomía

Nieves El Popo - Calvillo, Aguascalientes

Si visitas este municipio, no podrás irte sin antes haber probado un tradicional chamuco, una variedad de pan elaborado a base de dos tipos de masas diferentes: pasta de azúcar y una base de harina de trigo y manteca vegetal.

De igual manera, en el centro del Pueblo Mágico, no olvides degustar una deliciosa y original nieve del popo con mermelada de guayaba, la cual es difícil de igualar. Recuerda llegar temprano, porque los carritos con las nieves originales se van alrededor de las 3 de la tarde.

Además de ser famoso por sus tradicionales dulces de guayaba, el municipio también se distingue por otro producto que se ha convertido en el favorito complemento de la comida mexicana, sus deliciosos quesos, muchas marcas destacan en su inigualable sabor, ya que son quesos artesanales, cien por ciento elaborados de leche de vaca, sin conservadores, gracias al proceso tradicional que aún se practica.

Gran variedad de cabañas

Pasa un fin de semana inigualable en Cabañas El Sauz | Innovación ...

En estos tiempos en los que es importante mantener la sana distancia, rentar una cabaña puede ser una gran idea y en Calvillo esto no será un gran problema, pues cuenta con una gran número de opciones para todos sus visitantes.
Desde cabañas en medio de la naturaleza, hasta cabañas con albercas privadas cómo El Sauz, Los Tres Guayabos o La Calixtina en Calvillo podrás encontrar un lugar perfecto para escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar en familia.

Día de spa

Relajación para toda la familia en Spa La Roca | Innovación Económica

Si lo que buscas es un momento de más calma y tranquilidad, Calvillo también cuenta con varios spas en los que podrás relajarte con tus personas favoritas. Desde un masaje, hasta jacuzzis y temazcales, cualquier opción es viable en los spas de este municipio como La roca o Yolihuiani.


RELATED POST