LEYENDO

Proyectan operativo de seguridad para la Feria Nac...

Proyectan operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2020

Humberto Javier Montero de Alba, Secretario de Turismo del Estado (SECTUR), tuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, para comenzar a delinear el operativo de seguridad pública que se desarrollará durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020.

Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron a detalle el perímetro ferial, que este año se amplió a 93 hectáreas, así como las zonas en las que se pondrá especial énfasis en el operativo que será implementado, en aras de garantizar la integridad de los feriantes y sus bienes.

Sánchez Mendoza adelantó que ya se trabaja en el diseño del plan de seguridad en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y algunas otras instituciones que participarán activamente, como cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil, entre otras.

La Feria Nacional de San Marcos en el 2019 dejo una derrama económica: 9 mil 586 millones 625 mil 146 pesos (la más alta en la historia de la verbena), lo cual representa un incremento del 23.49 por ciento en comparación con la edición del año pasado, cuando se registró una derrama de 7 mil 763 millones 44 mil 821 pesos y 8 millones 100 mil 700 visitantes, lo que significa un ligero crecimiento del 1.55 por ciento con relación a la edición pasada, cuando se registró una concurrencia de 7 millones 976 mil 677 visitantes.

En el 2019, 91.7 por ciento de los feriantes se mostró satisfecho con la Feria Nacional de San Marcos (el 55.5 por ciento la calificó como buena y el 36.2 como excelente). Sólo el 7.7 por ciento la definió como regular y el 0.6 por ciento como mala.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR