READING

Próximamente nuevas convocatorias de apoyo al camp...

Próximamente nuevas convocatorias de apoyo al campo

El Gobierno del Estado continuará impulsando al campo con acciones y programas que sigan fortaleciendo las actividades que realizan las y los productores en el sector pecuario y a partir del mes de enero la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) estará lanzando las primeras convocatorias de los programas de apoyo al sector.

Así lo señaló el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre durante la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), en la que invitó a los ganaderos a participar en estas acciones. 

El sector ganadero no ha dejado de trabajar para producir alimentos, enfrentando los retos que se han presentado sobre todo durante los últimos dos años.

Por su parte, el presidente de la UGRA, Juan Pablo Franco Díaz en su informe de actividades señaló que se trabaja coordinadamente con las autoridades federales y estatales en materia de movilización de ganado en el Comité de Origen y Trazabilidad.

También se refirió al trabajo en conjunto que realizan con la SEDRAE y con cada una de las asociaciones afiliadas a la Unión en apoyo a los productores y criadores de ganado en el mejoramiento genético de los hatos. Indicó que se fortalece la producción y competitividad y se han redoblado esfuerzos mejorando los servicios a sus socios.

Te puede interesar: Ganado de Aguascalientes destaca en la Expo Ganadera


A la asamblea asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán; el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado, Mario Arturo Santana García; y los diputados federales Paulo Gonzalo Martínez López y Noé Mata Atilano.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST