Propósitos cumplidos… y por cumplir

Comenzamos el año con una satisfacción inmensa. 2018 fue clave para la economía de Aguascalientes, donde fructificó una nueva identidad diversificada, próspera y con visión a largo plazo; una consecuencia de las bases fincadas en nuestro primer año de administración y que deja la vara muy alta para seguir impulsando el desarrollo económico de la entidad.

Y es que hoy, el objetivo no es solamente generar un gran número de empleos o de elevados montos de inversión extranjera. Se trata también de atraer empresas que ofrezcan beneficios para nuestra economía y, sobretodo, mejores oportunidades laborales para los aguascalentenses.

Bajo esa visión, hemos impulsado las inversiones de compañías que marcan un parteaguas para nuestra industria a través de tecnología y automatización, como son los casos de Continental, Allgaier, Tech Mahindra, Voestalpine, Bosch, Grupo Modelo, entre otras.

Estas empresas suman más de 868 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) y alrededor de 20 mil empleos generados tan sólo de enero a noviembre 2018. Cifras que acumulan más de 2 mil 100 millones de dólares en IED y más de 36 mil empleos en estos dos años de gobierno. Pero también, que significan un paso importante para la diversificación económica de la entidad, en la que cada vez más naciones participan para potenciarla.

Además de Japón, que sigue siendo nuestro socio comercial más importante, naciones como Alemania, España, Francia, India, Austria y Corea se han insertado en el crecimiento de Aguascalientes, atraídas por nuestro constante acercamiento con las embajadas y delegaciones comerciales de distintos países.

De cara a un año con nuevo gobierno federal, los retos continúan. Hemos establecido una alianza con los gobiernos de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí para consolidar al Bajío como una plataforma de alto nivel en desarrollo económico y social.

La estrategia es clara: necesitamos seguir empujando la economía de la región y mantener el constante flujo de inversiones, una meta donde nuevamente la academia y el sector privado son indispensables para alcanzarla.

De esta forma, el desarrollo económico de Aguascalientes ve grandes oportunidades para seguir proyectándose de la mano con sus vecinos del Bajío. No hay que olvidar que el trabajo en conjunto siempre favorecerá el ritmo del cambio, por lo que buscaremos afianzar los lazos colaborativos en miras de seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestro estado y de su gente para los próximos años.

 Martín Orozco Sandoval.

Gobernador del Estado de Aguascalientes.

Te puede interesar:

Alcanza Aguascalientes cifra récord de captación de inversión extranjera directa


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR