READING

Programa Impulso: Una oportunidad de financiamient...

Programa Impulso: Una oportunidad de financiamiento para empresas sin garantías

El programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Aguascalientes, representa una alternativa para aquellas empresas industriales, comerciales o de servicios que no cuentan con garantías para aplicar en los programas de financiamiento de Gobierno del Estado.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), y en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN), conforman una bolsa de garantías líquidas de 295.6 millones de pesos para poder avalar el financiamiento de estas empresas y puedan acceder a un fondo de hasta 5 millones de pesos. Todo esto con la finalidad de reactivar la economía y conservar los empleos actuales.

Este programa se ha implementado con el respaldo del gobierno estatal y es operado por 11 bancos comerciales, tales como Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio, Bansi, BBVA, Bx+, Citibanamex, HSBC, Multiva y Santander.

Los créditos otorgados a las empresas participantes serán con una tasa de interés anual fija del 13.9% como máximo y un plazo de hasta 60 meses para capital de trabajo y para activo fijo. Otro de los beneficios es que no se realizan cargos de comisión por apertura ni penalizaciones por prepago.

Los interesados en participar, deberán acudir a SIFIA y presentar la documentación solicitada: identificación oficial de la persona física o representante legal, comprobante de domicilio fiscal y la constancia de situación fiscal, en caso de ser persona física, y el acta constitutiva en caso de ser persona moral. Asimismo, se realiza una breve entrevista y se firma una petición de la Cédula de Validación.

En un plazo no mayor a 48 horas SIFIA realiza un análisis de la empresa, y se hace entrega de la Cédula de Validación a la empresa solicitante, con la cual podrá acudir a la institución bancaria que seleccionó y comenzar el trámite de financiamiento.

Pide más información enviando un WhatsApp al 449-289-5992, mismo que estará habilitado de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm.


RELATED POST