READING

SEDEC, DESEM Y COPARMEX unidos por la recuperación...

SEDEC, DESEM Y COPARMEX unidos por la recuperación de las MiPyMEs

Se presentó el arranque del programa estratégico de estabilización “20 empresas resilientes” qué desarrolló DESEM en colaboración con SEDEC y COPARMEX.
En la presentación de dicho programa estuvieron presentes el presidente de COPARMEX  Raúl González Alonso, el Dr. Pedro Gutiérrez Romo presidente de CCEA, el Lic. Manuel Alejandro González Martínez SEDEC, el Lic. Luis Cabrera Jiménez acelerador de Mipymes y la Lic. Mayra Martínez Reyes presidenta DESEM.

La iniciativa de este programa es la primera que se gesta bajo la triple hélice en favor de la recuperación económica del estado. Con esta se espera motivar al sistema a seguir sumando esfuerzos para buscar estrategias y herramientas para sortear la crisis actual, construyendo un plan de acción para el cierre del 2020, y tener un plan de recuperación para el 2021.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha logrado que más empresas se sumen al programa, debido a las becas que esta otorgando, con el objetivo de que las crisis puedan sobrevivir las crisis, ya que este año ha ido muy complicado en temas de salud y económico, comentó Mayra Martínez Reyes presidenta DESEM.

La intención de este programa es acompañar a los empresarios a tener un plan de acción para:

  •  Darle un panorama real de su situación actual de la empresa, a través de un diagnostico para dimensionar que tanto se vio afectada su empresa por la situación del 2020
  • Consejo consultivo de crisis, el cual llevará a la empresa a hacer un buen cierre de año.
  • Diseñar un plan de recuperación del 2021, con 5 escenarios posibles, desde el peor al más óptimo con planes de trabajo de 90 días , que le permitirán al empresario llevar a su empresa por el mejor camino.

El programa contará con mentores de primer nivel

Es muy valioso para las empresas poder tener la participación de parte expertos, para así poder generar planes de cómo poder superar la difícil situación por la que están pasando, para buscar salidas y que todas las empresas que formen parte del programa puedan terminar el año en las mejores condiciones y de igual manera que en el 2021, su empresa pueda seguir siendo competitiva, comentó Raúl González Alonso presidente de COPARMEX.

Por último el Secretario de Desarrollo Económico comentó que el objetivo principal es buscar la sustentablidad de las empresas en esta crisis, ya que, según la OCDE, la pandemia del COVID 19, generará el cierre de alrededor de 150,000 pequeñas y medianas empresas, es por eso  que con este programa, las empresas tendrán acompañamiento de personas expertas en las diferentes áreas, jurídica, administrativa, financiera, recursos humanos entre otros.

También comentó que este programa es un programa complementario de un esquema integral de apoyo a las Mipymes en el estado como lo es el gobierno digital , donde se podrá encontrar todos los servicios que la secretaria esta ofertando para las Mypimes la certificación de hecho en Aguascalientes, el Programa de Mentores por Aguascalientes, entre muchos otros.

Cabe destacar que el programa tendrá un subsidio del 50% para 20 empresas por parte de un apoyo de la Secretaria de Desarrollo económico y empezará con 20 empresas, sin embargo se espera la participación de más empresas del estado.

Para mayores informes acerca del programa dar click AQUÍ

O al teléfono 449 807 08 14


RELATED POST