READING

Programa de mentores por Aguascalientes

Programa de mentores por Aguascalientes

Este viernes 3 de julio, se presento el programa Mentores por Aguascalientes en donde estuvieron presentes empresas como Arca Continental, Marelli, Donaldson, FLEX, Teleperformance, Frio Express, entre otras.

Mentores por Aguascalientes es un programa que pretende hacer que la gran empresa en Aguascalientes tanto la extranjera, como la local y nacional, aporten horas de talento a través de sus directores y gerentes a favor del emprendedor y la MyPiMes del estado, se traduce en una especie de inventario de talento con la intención que las empresas que tengan recursos tanto humanos como económicos puedan compartir los conocimientos en beneficio de los emprendedores y las MyPiMes.

¿Como funciona?

Sesiones de tipo meet and greet con una red de especialistas en diferentes áreas del conocimiento empresarial y humano.

El programa se dará a través de una plataforma en la que habrá un catálogo de talento con diferentes perfiles de las 30 empresas más empleadoras del estado, en este programa en su primera se presenta como una herramienta en el proceso de certificación de las empresas afiliadas al programa Hecho en Aguascalientes, que busca convertirse en un programa de mejora continua e incremento a la competitividad y profesionalización de los emprendedores y las MyPiMes del Estado.

Beneficios de la certificación:

  • EXPOS NACIONALES
  • CANALES NACIONALES E INTERNACIONALES
  • + 10 PUNTOS EN PROMIPYME Y SIFIA
  • PROGRAMAS DE CAPACITACIONES Y CERTIFICACIONES ESPECIALIZADAS

Los empresarios registrados como usuarios tendrán acceso inmediato a mentorías para la solución de sus problemáticas, adquirir nuevas técnicas de negocio y conocimiento de diferentes áreas de su empresa un nivel de mayor profundidad.

El programa de certificación durará 3 meses y formará parte de la estrategia de digitalización, del eje económico del estado,  lo que se busca acercar cada vez más tramites y servicios a la ciudadanía de manera digital.

Gracias a esta nueva herramienta de fortalecimiento y profesionalización para la certificación de las MyPiMes, podremos lograr un gran crecimiento en la economía de Aguascalientes, ya que el 99.5% de las empresas de Aguascalientes son MyPiMes, esas empresas generan el 71% del empleo estatal pero solo aportan con el 28% del Producto Interno Bruto por lo tanto este programa es una gran oportunidad para hacer más competitivas a las empresas y aportar a la economía, comentó el subsecretario de las MyPiMes, Luis Arturo Cabrera Jiménez.

Cabe destacar que para poder ingresar en el programa las marcas que pertenezcan al programa hecho en Aguascalientes tendrán que participar en una convocatoria en donde se decidirá si pueden participar en el programa o no.

Espera la convocatoria que será publicada en el mes de julio en el portal Todos por Aguascalientes, recuerda que para participar en la convocatoria deberás pertenecer al programa Hecho por Aguascalientes.

te puede interesar:

¿Qué necesito para ser parte de Hecho en Aguascalientes?

 

 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.