READING

¿Qué beneficios tiene el programa Afíliate?

¿Qué beneficios tiene el programa Afíliate?

Súmate es un programa encargado de hacer visitas a los contribuyentes directamente donde realizan su actividad económica, con la finalidad de apoyarlos en hacer declaraciones, facturas o bien algún trámite, sin la necesidad de salir de su negocio y presentarse fisicamente, ya que brindando el servicio directamente a su domicilio logrará que los contribuyentes estén en la formalidad adecuada.

En el programa Súmate se visitaron a los 11 municipios, se visitaron 14,000 personas y mas de 6,000 trámites y debido a la gran gran respuesta del programa se decidió crear el nuevo programa Afíliate, que dio inicio el 1 de Enero del 2020, para así ver la respuesta  especialmente de la capital de Aguascalientes.

Las principales ventajas de el programa Afíliate es que los contribuyentes no tienen porque salir de sus negocios para realizar los trámites, lo que evita la realización de citas y esperar en largas filas.

Los tramites que se pueden realizar son:

  • Inscripción del RFC: Registro Federal de Contribuyentes.
  • Actualizaciones.
  • Generación de contraseñas para realizar sus futuras y declaraciones.
  • facturas bimestrales y declaraciones bimestrales.

Para formar parte del programa únicamente se pide una identificación. Para seguridad del contribuyente, los asesores traerán un chaleco y un gafet para identificarlos.

Si no encuentra al contribuyente se deja un aviso de visita, junto con un recordatorio de que el asesor volverá al día siguiente para hacer una segunda visita.

Si tienes alguna duda, la Secretaría de Finanza ofrece atención directa en Av. de la Convención Ote. # 102 Col. del Trabajo, o al teléfono: (449) 910-25-25

 


RELATED POST