READING

Profesionales de la industria se preparan para la ...

Profesionales de la industria se preparan para la transformación digital

Aguascalientes está diversificando su economía hacia nuevos sectores estratégicos que impulsen su industria a gran escala, uno de ellos es el tecnológico, el cual es clave para atender las necesidades de las empresas inmersas en la industria 4.0 y seguir atrayendo Inversión Extranjera Directa (IED) de valor al estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) encabezó la sesión inaugural del Diplomado en Tecnologías 4.0 y el Curso en Gestión de Proyectos 4.0, dos proyectos de formación empresarial de alto valor académico a los que se inscribieron más de 40 profesionales de la industria en el estado.

En ellos los asistentes podrán conocer a profundidad tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, robótica avanzada, ciberseguridad, entre otras, así como sus aplicaciones a los diferentes sectores y las oportunidades que hay en Aguascalientes y la región para su implementación. 

Tanto el curso como el diplomado fueron desarrollados en colaboración con el Cittaa, Centro de investigaciones en óptica, Ciateq, Infotec y CIMAT quienes consideraron cada materia del plan curricular para que los empresarios sean capaces de instalar tecnologías digitales en los procesos de producción de sus empresas y puedan realizar la gestión de proyectos con todo lo que esto implica.

Durante la ceremonia de inauguración, el director del IDSCEA, Carlos Martin Muñoz Pedroza mencionó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes siente un compromiso con el sector productivo, por lo cual recientemente presentó el PROMIPYMES, un programa de financiamiento que apoyará a empresas y emprendedores principalmente del giro tecnológico, un área que tiene un papel muy importante en las metas de desarrollo económico planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2045.

También anunció la próxima apertura para finales de agosto del Programa de Industria Inteligente y Digitalización de Mipymes, el cual tiene como objetivo principal incentivar la inversión privada en tecnología a través de la puesta en marcha de proyectos piloto de adopción tecnológica financiados parcialmente por el gobierno. 

Finalmente cerró con una invitación para apostar por la inversión en innovación y desarrollo, pues las empresas que no transiten hacia la 4° Revolución Industrial dificilmente podrán tener un lugar en el mercado.

El acto protocolario fue concluido por la declaratoria a cargo del Dr. Rafael Espinoza Luna, director general del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO).


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.