READING

Primero lo Nuestro porque además es muy Bueno

Primero lo Nuestro porque además es muy Bueno

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes (CEAA) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial han unido fuerzas para desarrollar el programa Primero lo Nuestro, una iniciativa que tiene como objetivo promover el comercio justo y beneficiar a aquellos productores con desventaja económica en el estado.

El objetivo de este programa es llevar productos de primera calidad a todas las personas en el estado gracias al programa Once Tierras, desarrollado por el CEAA, destacando la increíble capacidad de producción del sector agropecuario de los 11 municipios del estado.

De esta manera, los productores podrán acercar toda su oferta a restaurantes ubicados principalmente en la capital, con el objetivo de resaltar el valor de los productos hidrocálidos, a través de un sistema de comercio justo que brinde a los productores mejores oportunidades.

Con una oferta tan variada, los consumidores en restaurantes podrán disfrutar de productos que van desde huevo orgánico, cilantro, miel, espárragos, rábano; hasta vino y mezcal, producidos en su totalidad bajo condiciones de trabajo dignas y manteniendo el respeto al medio ambiente. 

Uno de los grandes beneficios que tiene este programa es que la comercialización de productos será directa, es decir, se eliminarán todos los intermediarios entre los restauranteros y productores, lo que propiciará un comercio más justo para todos y que tendrá como resultado ampliar la oferta culinaria en el estado, con precios accesibles y con productos de calidad.

El proyecto Primero lo Nuestro, es el reflejo del esfuerzo conjunto que constantemente se hace en el estado para impulsar la producción, en este caso de alimentos, y lograr a largo plazo ser un referente en el área gastronómica, y qué mejor manera de hacerlo que a través de los productores locales. 

En cada uno de los 10 restaurantes que hasta el momento se tiene previsto que sean los participantes iniciales, se colocarán distintivos para identificar al establecimiento como un lugar donde los consumidores podrán adquirir platillos realizados con productos e ingredientes frescos, de calidad y producidos cien por ciento en el estado.

Se planea que para la segunda mitad del año, este programa se lleve a cabo y todos los productos se encuentren ya disponibles para el público en general.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.