READING

Primer encuentro de mujeres en el mundo del vino e...

Primer encuentro de mujeres en el mundo del vino en Aguascalientes

El vino como punto de encuentro nos lleva de la mano de grandes mujeres cuya labor inspira y que con sus respectivas ponencias pretenden que los asistentes conozcan más sobre los aportes de las mujeres en la vitivinicultura Aguascalentense.

Del jueves 25 al sábado 27 de marzo se llevará a cabo por primera vez El Encuentro Mujeres en el Mundo del Vino en Aguascalientes.

En este primer encuentro de mujeres, se llevarán a cabo charlas, talleres y catas guiadas por mujeres que con sus diversos perfiles y experiencia pero con la misma pasión por el vino, la cual, nos acercarán más a éste fabuloso mundo haciendo visibles los notorios aportes que las mujeres están haciendo por la vitivinicultura en Aguascalientes.

Te puede interesar Vinícola Frague un proyecto que nació por la pasión y el amor al vino

El objetivo de esta reunión es reunir propuestas, visiones y personalidades tan diversas como enólogas, agricultoras, wine makers, gestoras, sommeliers, distribuidoras, personal de ventas, de servicio y comunicadoras (entre otros perfiles), comentó Monica Cortés, quien encabezó esta iniciativa.

El primer encuentro de mujeres en el mundo del vino además de ser innovador en Aguascalientes, permitirá generar un espacio que:

  1. Propicie el intercambio de experiencias y saberes que visibilicen el aporte de las mujeres en la vitivinicultura Aguascalentense (Como principal objetivo ya que así surge la idea y necesidad de crear éste evento)
  2. Difunda la cultura del vino fortaleciendo los emprendimientos y el desarrollo profesional de las participantes así como su empoderamiento económico.
  3. Facilite establecer redes y alianzas que perduren en beneficio de todas.
  4. Impulse a los nuevos talentos y reconozca a las trayectorias precursoras.
  5. Promueva la creación de nuevos proyectos y potencie los ya existentes.

El comité está formado por las siguientes mujeres:

  • Yurysol Romano: productora de vino, encargada de los ponentes
  • Nydia Hernández: promotora de la cultura del vino, encargada de sedes y medios
  • Sofía Almanza: sommelier encargada de diseño y redes
  • Mónica Cortés: sommelier encargada de colaboraciones y patrocinios

A continuación el programa el Primer encuentro de de mujeres en el mundo del vino en Aguascalientes:

Cabe destacar que solo hay que seguir las transmisiones o conectarse a los zooms, se estarán subiendo por evento las claves y IDs de acceso, sin embargo, para el evento de Santa Elena el sábado, se deberá reservar directamente con la vinícola.


RELATED POST