READING

Gobernador y titular de la Sedec, en corporativo d...

Gobernador y titular de la Sedec, en corporativo de desarrollo tecnológico de Tachi-S

En la primer jornada de la Gira por Japón, el Gobierno del Estado visitará las instalaciones de Tachi-S en la ciudad de Tokyo. Acompañados de miembros de la Embajada de México en Japón, la delegación aguascalentense tendrá una reunión con directivos de la fabricante japonesa de asientos, entre ellos, el vicepresidente ejecutivo Yuichiro Yamamoto, con quien se buscará generar proyectos de inversión para nuevos sectores.

El encuentro se realizará en el Centro Técnico Monozukuri de Tachi-S, que es el principal punto de diseño, testing, calidad e ingeniería que tiene la firma a nivel internacional. Desde esta sede, la empresa nipona realiza investigación y desarrollo tecnológico para sus distintos clientes en el mundo, entre ellos, Nissan.

En el Centro Técnico de Monozukuri Tachi-S diseñó su primer Sled Machine, un sistema que mide la seguridad de los asientos con impactos de alta velocidad que son medidos por dispositivos de máxima precisión. La empresa sólo cuenta con tres máquinas de este tipo a nivel global: una de ellas, situada en su planta del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).

Sled Machine Tachi-S México

Durante sus 28 años de presencia en el estado, Tachi-S no ha dejado de generar proyectos de crecimiento. Hoy Aguascalientes se posiciona como el centro de logística de las operaciones que tiene a nivel continental, cubriendo las necesidades de todo América Latina, Estados Unidos y Canadá.

A nivel local esta firma es la segunda principal empleadora. Cuenta con centros de pruebas e  ingeniería y ha fomentado inversiones en FT Metal, asentadas en el estado. Tachi-S también participa activamente en el programa de desarrollo de proveedores realizado en conjunto con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.