READING

Potencializa tus ventas online con estas recomenda...

Potencializa tus ventas online con estas recomendaciones

Ante el impacto inminente que la pandemia de Coronavirus tiene actualmente en distintos sectores, la economía llega a ser una de las preocupaciones más frecuentes.

Múltiples negocios han tenido que cerrar sus puertas reduciendo de manera considerable sus ingresos, lo cual pone en riesgo la economía de bastantes familias. 

Una de las alternativas que muchos negocios han puesto en práctica, es mudar sus productos a las plataforma digitales y hacer uso de ellas para continuar recibiendo ingresos. Claro, esto lleva un proceso, sin embargo te dejaremos aquí algunos consejos si tienes un negocio o conoces a alguien que quiera aprovechar este tiempo para ampliar sus canales y así seguir generando ingresos.

Justo en estos momentos, las Redes Sociales pueden ser tus mejores aliadas para comenzar a compartir tu negocio y llegar a más personas, pues al mantenerse en casa, las personas pasan más tiempo conectadas en internet.

  • Adapta tus mensajes

En vista de la situación, los negocios deben prestar más atención a otras cosas que antes probablemente ignoraban, pues los pensamientos y necesidades de las personas indudablemente cambiaron. Las empresas deben ser más sensibles y empáticos al momento de transmitir mensajes, por lo cual es muy probable que se deban ajustar los contenidos y la creatividad en los anuncios para abordar mejor las realidades de la pandemia de coronavirus, sin alejarse demasiado del mensaje de su marca. Se trata de hacer una sinergia y adaptación.

  • Crea experiencias en las redes

Gracias al aislamiento voluntario, las personas han dejado de vivir experiencias reales, pues bien, los negocios y las marcas pueden ofrecer contenido que genere una conexión y que aporte, aunque sea de manera digital a la vida de los clientes. Dependiendo de tu negocio, todo es adaptable a las plataformas, desde clases de yoga en vivo hasta recetas o tutoriales de cocina de un restaurante, lo importante es conectar con el público para continuar en el mapa.

  • Ofrece envío gratuito o recogida y entrega local

El costo de envío es una barrera para los compradores en línea, por lo que si puedes, considera ofrecer el envío gratis. Otra opción para evitar los costos de envío es ofrecer “recogerlos a la entrada”, o bien, entrega a domicilio con un costo extra, siempre y cuando se sigan todas las medidas de higiene establecidas. 

  • Modifica tu política de devolución y cambio

En esta situación, empatizar con los clientes puede marcar la diferencia; con las tiendas cerradas, realizar  devoluciones y cambios se vuelve más complicado, lo que podría afectar las compras online, el tener más apertura ante esas situaciones puede aliviar dudas en los clientes y sobre todo generar más confianza al momento de comprar un producto.

  •  Ofrece descuentos en productos con bajo rendimiento

Los comercios minoristas, y sobre todo las mipymes, verán indudablemente la reducción en la demanda de sus productos, por lo que se vuelven más vulnerables a tener excedencia de inventario. Para asegurarse de no tener mercancía muerta, o exceso de insumo en el caso de restaurantes, crea ofertas que te ayuden a evitar el rezago de tus productos.

 


RELATED POST