READING

¿Por qué no necesitas de gestores ni intermediario...

¿Por qué no necesitas de gestores ni intermediarios para tener un crédito en SEDEC?

En la actualidad los emprendedores reciben muchas ofertas de crédito que pueden parecer muy atractiva a primera vista, ya que estas ofrecen muchos beneficios como rapidez en la entrega de dinero o muy pocos requisitos, entre muchas otras, sin embargo hoy en día SEDEC ha trabajado arduamente para que el sistema de financiamiento sea una de las mejores opciones para la obtención de un crédito, principalmente porque no necesitan de gestores ni de intermediarios externos para la realización del proceso  así como también cuenta con otras ventajas como:

* La tasa máxima de todos los créditos de SIFIA es del 1% mensual mientras que los privados prestan en un rango que va del 3.5 al 7% mensual

* No cobra la comisión por apertura.

* SIFIA no cobra IVA sobre intereses ni comisiones administrativas y como valor añadido, en caso de que la empresa no cuente con la estructura organizacional capacitada para preparar la información financiera o el plan de negocios el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI) ofrece capacitación en formación empresarial gratuita.

* Para formular un expediente, cuentan con asesores calificados para revisar y explicar cada uno de los requisitos que se solicitan.

Todos los créditos llevan un proceso y el posible acreditado debe cumplir una serie de requisitos que buscan proteger el buen uso de los fondo, Los pasos que se deberán de seguir para que la obtención de crédito tenga éxito son los siguientes:

  1. Recibir documentación cumpliendo con los requisitos que se solicitan a cada tipo de crédito. En caso de que falte alguno, el asesor de SIFIA informará y apoyará a resolver dudas para que quede completo lo antes posible.
  2. Con el expediente completo, pasará al departamento de Análisis de Crédito, el cual visitará a la empresa para verificar la existencia de la misma, revisar los bienes que entregarán en garantía. También evalúan la información presentada en su expediente.
  3. Las solicitudes de los proyectos entregados, pasarán al subcomité de financiamiento y cartera vencida donde se determina y aprueban los créditos a los programas de Economía Social y Emprendedor. Solo los otros 3 programas existentes se liberan para pasar a la siguiente instancia y ser revisados y aprobados por el comité de financiamiento y cartera vencida.
  4. Una vez aprobados, se preparan los convenios o contratos por el departamento jurídico.
  5. Aquellos expedientes que otorgan garantía hipotecaria se envían con el notario respectivo, mismo que posteriormente pasarán al registro público de la propiedad para su registro.
  6. Se contacta al empresario para informar para hacer la cita y recibir el cheque respectivo.

 

La empresa tendrá la obligación de enviar su comprobación donde muestre la adquisición o inversión realizada con el financiamiento otorgado.

 

Sifia te ofrece atención directa en sus instalaciones. Acude a Av. Las Américas #401 Planta Baja, o ponte en contacto a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST