LEYENDO

¿Por qué es importante que tu producto tenga códig...

¿Por qué es importante que tu producto tenga código de barras?

Una de las etapas más delicadas en el proceso de exportación es la del traslado de productos al mercado externo. La actividad exportadora involucra una serie de requisitos de empaque y embalaje que garanticen que el producto llegue en buen estado a su destino final.

De acuerdo a FDA “Food Drug Administration” errores en etiquetado resultan en más del 22% de todos las detenciones en EE.UU, el cuál es un problema que tiene fácil solución.

En el comercio internacional es importante conocer los códigos que ayudan darse a entender en cualquier país. Los más comunes, identifican productos o artículos con un número.

Es indispensable que un producto cuente con un código de barras  para que pueda ser vendido en todo el mundo.

Pero ¿qué es el código de barras?
Es una representación gráfica de un número único de 12 o 13 dígitos que sirve para identificar a un producto específico dentro de un negocio minorista. Un lector de códigos de barras lee y descodifica las líneas verticales y los espacios que conforman la imagen del código para producir un número que se muestra en la parte inferior del código de barras.

Y ¿por qué lo necesito?

En en la actualidad son requeridos por la mayoría de las tiendas en México para poder vender tus productos en sus comercios. Los códigos de barras ayudan a los comerciantes a acelerar el proceso de ventas, por lo que no venderán ningún producto que no tenga un código de barras.

Y ¿sabes cómo funcionan?

Al realizar una venta, los comercios y distribuidores utilizan los códigos de barras para acceder rápidamente a la información de los productos, lo cual acelera considerablemente el proceso de ventas.

Ahora que sabes esta información ya puedes tramitar para poder sacar un código de barras a tu producto y que tenga más oportunidades de poder exportarlo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR