READING

Por ti y por ellas, apoya a las mujeres que están ...

Por ti y por ellas, apoya a las mujeres que están y han pasado por cáncer de mama

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes tiene la tercera tasa de incidencia más alta en cáncer de mama en México. Con 66.64 nuevos casos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, sólo lo superan Morelos y Colima.

En este sentido, desde hace dos años la fundación Por ti y por ellas se ha dedicado a apoyar a las mujeres que están atravesando o hayan pasado por el cáncer de mama a través de ayuda psicoemocional, acompañamiento y adquisición de prótesis externas, pues no solo se trata de la pérdida de una parte del cuerpo que juega un papel muy importante en la concepción de la feminidad, sino que crea un desajuste físico que genera dolores en la columna a corto plazo.

Por medio de distintos aliados que se han unido a esta causa, el apoyo a cada una de estas mujeres llega de diferentes maneras, ya sea con la cooperación de las Mujeres Empresarias Mexicanas capítulo Aguascalientes ( MEMAC) quienes han organizado desayunos de recaudación, el oncólogo Abraham Gerardo Cardenas, quien realiza valoraciones sin costo para las ahijadas de la asociación, la Psic. Erika Peguero, quien brinda consultas o el apoyo de la comunidad Icónica que gestiona convenios ya sea con clínicas de tratamiento para el cuero cabelludo o microblading.

Durante este mes rosa  no te pierdas las actividades que la asociación tiene preparadas para seguir impulsado el nivel de vida de cada una de estas mujeres:

Exposición Guerreras en el Museo Regional de Historia

De la mirada de  Olga Carrillo visita la exposición “Guerreras, el triunfo sobre el cáncer de mama” en el Museo Regional de Historia. Una serie de retratos íntimos que reflejan una visión de esperanza y positivismo frente a esta enfermedad y su proceso. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior




Caminata Conmemorativa


Asiste este martes 19 de octubre  a la Caminata Conmemorativa en homenaje a las mujeres que se encuentran en su proceso de sanación del Cáncer de Mama.
El contingente saldrá en punto de las siete de la tarde de Av. Francisco I. Madero 309A (A la altura de Fantasías Miguel) y terminará su recorrido en la Plaza Exedra. 
Recuerda que puedes donar y portar tu playera conmemorativa a través de:

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "ADQUIERE TU PLAYERA EXCLUSIVA Aportación $135 Parte de tu compra se utilizará en donativos ellas Tarjeta 4152 3132 4911 6018 BBVA Clabe 012 010 0297 1096 4864 Bancomer Cuenta 109 6486 CONCEPTOPlayeraPTPE COMPARTE TUCOMPROBANTE DE PAGO EN: https://fi.uy/vlhb"

Plática de concientización en Innovation Room

Conoce las historias de mujeres que han vencido el cáncer de mama a través de los testimonios de las invitadas especiales de la asociación Por ti y por Ellas este próximo miércoles 20 de octubre en Innovation Room (Tec de Monterrey, Av. Eugenio Garza Sada 1500) en punto de las 5 de la tarde. 
Recuerda que el cupo es limitado y debes confirmar tu asistencia al 449 363 4680. 

Magna Entrega de Donativos

Por último el jueves 21 de octubre en punto de las 5 de la tarde, no te pierdas la Magna Entrega de Donativos  en el Salón de la Amistad del Hotel Medrano.
Recuerda que aún puedes donar para adquisición de un kit de prótesis externa o mangas para linfedema, la meta es llegar a las 200 donaciones, así que, ¿qué esperas para formar parte de este evento?