READING

¿Por qué la información es poder dentro de una emp...

¿Por qué la información es poder dentro de una empresa?

Por Jaqueline Zanella, consultora DICOI

La mayoría de los empresarios dirigentes de pymes, hacen de todo, especialmente en la etapa inicial, sin embargo a la hora de hablar de números, ingresos, gastos, costos, finanzas, un gran porcentaje de estos empresarios tienen poco orden y desactualización, y aun así siguen produciendo y vendiendo. 

El trabajo de la recopilación de datos lo sienten muy tedioso, tan solo la idea de sentarse a cargar número por número, es estresante, siendo esto un grave error  ¿por qué? Porque los números de un negocio son los parámetros en los que debemos basarnos a la hora de tomar decisiones y no siempre es muy claro donde es conveniente medir, cómo y en donde. 

Gran porcentaje de los empresarios todavía basan sus decisiones en “corazonadas” o intuiciones. Para evitar este tipo de errores comunes existen varios programas como el Coaching personalizado sobre herramientas de calidad y productividad en sitio, ofrecido por la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) que tiene como objetivo mejorar e incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas industrias del estado, en donde ofrecen las herramientas más comunes en formato de taller práctico – teórico, ajustándose a las necesidades de cada tipo de operación o necesidad. 

Una vez que conozcas todas estas herramientas, revises tus números y los analices a través de alguna de ellas, lograras entre otras cosas:

    •    Crear una estructura y proceso de trabajo claros que aceleren los procesos productivos y disminuyan los costos.

    •    Crear una estrategia adecuada a lo que necesita tu empresa: ganar difusión o diferenciación, por ejemplo.

    •    Delegar un parcial de la producción o agrandar el equipo, hacer inversiones, crecer, etc.

Por otro lado, tener la facilidad de analizar los números de tu negocio te va a permitir avanzar hacia esa dirección que hace tanto quieres.

En conclusión, los números claros te permiten tomar decisiones inteligentes, con cifras claras y herramientas que te permitan obtenerlas en tiempo real vas a obtener los datos y conocimientos necesarios para analizar distintas variables de tu empresa y así tomar mejores decisiones.

Revisas los detalles en el siguiente enlace: https://innovacioneconomica.com/este-es-el-coaching-empresarial-mas-completo/

O asiste al webinar este próximo 16 de julio a las 9:00 am a través de Zoom: : “La necesidad de entender los números previo al Coaching Personalizado sobre herramientas de calidad y productividad en sitio” impartido por Jaqueline Zanella.

https://us06web.zoom.us/j/7196454676?pwd=OWY3dlhhUUszZG5NWVhZYm9wK003QT09

ID de reunión: 719 645 4676
Código de acceso: 8Ys0Y1


RELATED POST