READING

¿Podemos viajar en avión después de la contingenci...

¿Podemos viajar en avión después de la contingencia?

La crisis sanitaria originada a raíz de la pandemia del virus COVID-19 ha afectado a todos los sectores productivos, no sólo en México, sino en todo el mundo. 

El turismo y los servicios de transporte también han tenido que adecuar sus políticas e implementar medidas de seguridad y sanitarias para garantizar su funcionamiento continuo. Sin embargo, uno de los retos más grandes, sin duda, será reactivar el sector una vez que la situación se restablezca, pues según el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cual pertenece el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, durante el mes de abril de este año se registró un decremento de pasajeros del 91.5% en los 14 aeropuertos de este consorcio, en relación con el mes de abril del 2019.

El GAP ha equipado todas sus instalaciones, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, con suministros y tecnología para dar seguimiento a la recepción y salida de viajeros nacionales e internacionales. Ejemplo de esto fue la instalación de 20 cámaras termográficas que permiten identificar la temperatura corporal de una persona a varios metros de distancia.

Además, el GAP también monitorea el estado de salud de los pasajeros previo a sus entradas y salidas, aplicando un cuestionario de identificación de factores de riesgo con el que se detecta si existe o no un posible caso de COVID-19. Posteriormente, se notifica al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual es la autoridad para decidir si envían al pasajero a un control sanitario o le permiten el paso libre. 

A pesar de las medidas específicas de cada aeropuerto, las dudas respecto a seguir o no viajando continúan, pues cada país ha establecido distintas regulaciones que limitan el acceso a los ciudadanos de todo el mundo.

Sin embargo, para aquellas personas que continúan realizando viajes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha indicado que el riesgo de contagio en un avión podría ser menor que en un centro comercial o una oficina, debido a que el aire de una cabina está en constante cambio, teniendo una eficacia de 99.97% para eliminar virus.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios en los aeropuertos siguen aplicándose: mantener la distancia entre personas, lavarse constantemente las manos, entre otras. 

 


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    12 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.