LEYENDO

Plástico comestible, el proyecto de un emprendedor...

Plástico comestible, el proyecto de un emprendedor aguascalentense

INCUPA, la incubadora de empresas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), tiene como propósito inculcar e impulsar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios, lo cual lleva a cabo mediante el apoyo que otorga a los proyectos que nacen en sus aulas.

Hydro plastic, empresa creada por Eduardo Muñoz de la Cruz, estudiante de séptimo cuatrimestre de Ingeniería Industrial, pretende ayudar al medio ambiente y hacer que las personas sean más conscientes de los problemas medioambientales.

Durante dos años, Eduardo ha estado trabajando en el desarrollo de un plástico que sea amigable con el medio ambiente y que incluso pueda convertirse en alimento para animales, algo que ideó a raíz de que la mayoría de los plásticos son desechados incorrectamente y terminan siendo ingeridos por otros seres vivos. “La idea es que si alguna especie lo llega a consumir no le genere ningún problema”, puntualiza el emprendedor.

Primeramente, buscaba sólo producir bolsas de plástico; pero con las nuevas normas que desde hace poco se comenzaron a aplicar, las cuales prohíben el uso de bolsas plásticas en los comercios, decidió enfocarse en otro tipo de productos. Y aunque ya tiene una fórmula base, continúa realizando investigaciones para desarrollar el plástico que necesita cada uno de los productos que planea fabricar, puesto que existen distintos tipos de este material.

“Seguimos en investigación, es complejo encontrar a las personas que colaboren, que se apasionen con el proyecto y brinden un fuerte impulso. Tenemos una base que creemos es muy funcional, pero nos hacen falta corroborarlo con un centro de investigación indicado para que esté garantizado”, comenta Eduardo. 

INCUPA, impulsor del emprendimiento

Eduardo menciona que INCUPA le ha permitido ser guiado por personas con experiencia que lo han ayudado a crecer su idea de negocio, la cual es una de las 10 finalistas en la Copa de Emprendedores CDMX, ha participando en otras convocatorias lanzadas por el gobierno estatal y ganó el segundo lugar en el Emprende Fest.

“Lo que pretendo es que estos productos sean muy útiles, nos hagan la vida muy cómoda, pero también que al momento de que los desechemos, no creen ningún contaminante ni afecten a nuestro planeta, a nuestro entorno”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR