LEYENDO

Planetario Descubre prepara su 6° película

Planetario Descubre prepara su 6° película

En su tarea de promover la divulgación de la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y en colaboración con el Museo Descubre continúa promoviendo las producciones audiovisuales que se realizan en el Planetario del Museo.

En entrevista para Innovación Económica, el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), Julien Potier quien también se desempeña como encargado de visualización científica del Descubre dijo que estos trabajos fueron ideados por él para enriquecer el conocimiento que adquieren los asistentes a las diversas actividades que se organizan en el lugar.

Hasta la fecha se han creado 5 películas a domo completo y en formato digital por lo que pueden ser proyectadas en cualquier domo dando una sensación de inmersión al colocar el espectador dentro de la imagen.

Las producciones tienen temáticas astronómicas y cada una dura alrededor de 20 minutos. Los títulos producidos hasta el momento son “Un paseo joviano”, “Asteroides, el rompecabezas del sistema solar”, “Saturno, el legado de Cassini”, “Marte, el siguiente paso”, y la más reciente que se estrenó en junio pasado “Exoplanetas, en busca de nuevos mundos”.

Julien anunció que ya se encuentran desarrollando una sexta película que se estrenará en el evento nacional “Noche de las estrellas” en todos los planetarios participantes el 30 de noviembre.

Se titulará “Un universo de elementos” y contará cómo se fueron formando los elementos químicos del universo, aludiendo así al año internacional de la Tabla periódica de Mendeleev que también será el tema de la Noche de las estrellas.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. lanoue

    16 agosto

    (lanouedaniel77@gmail.com) Oferta de préstamo entre inversión seria individual y confiable Necesita financiamiento para su hogar, su negocio, compra de automóvil, compra de motocicleta, para la creación de su empresas propias, para sus necesidades personales más dudas. Otorgo créditos personales que van desde 5,000 € a 14,000,000 € con una tasa de interés nominal del 2%, independientemente de la cantidad. Por favor, especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y su plazo de amortización.
    Para más ejemplos contáctenos en esta dirección de correo electrónico: lanouedaniel77@gmail.com

  2. Blossom

    4 septiembre

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR