READING

Planetario del Museo Descubre cambia su contenido ...

Planetario del Museo Descubre cambia su contenido audiovisual para todo el público

Como parte del fortalecimiento a la divulgación de la ciencia por medio de contenido atractivo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a la población a disfrutar de las películas ¨De Chicxulub a Tanguska¨ y ¨Un paseo Joviano¨, que se proyectan en el planetario del Museo Descubre a partir del mes mayo.

Este espacio cuenta con un domo a 360 grados para que los asistentes puedan sentirse inmersos en el; es una herramienta que permite comunicar diferentes temas científicos con películas y otras proyecciones audiovisuales.

El film ¨De Chicxulub a Tanguska¨ habla de dos acontecimientos de impacto de asteroides en la tierra, que sucedieron hace 65 millones de años y se relaciona con la extinción de los dinosaurios. Esta disponible de martes a viernes 13:30 horas y sábados y domingos a las 12:15 horas.

La película ¨Un paseo Joviano¨, es la primera producción realizada en el planetario Silvia Torres Castilleja por Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios y encargado de visualización científica del Museo Descubre; se aborda el tema de la exploración del planeta Júpiter desde sus inicios con Galileo Galilei, llegando a la actualidad con la sonda espacial Juno. Se proyecta de martes a viernes a las 15:15 horas; sábado y domingo 16:00 horas.

El costo es de 23 pesos para adultos y 33 pesos para niños. Más información al 9780338 extensión 7112 y en el Facebook Descubre Ags.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.