LEYENDO

Consejos para crear un plan de ventas efectivo

Consejos para crear un plan de ventas efectivo

¿Quién eres? ¿Qué vendes?

Para las empresas hacer un corte al final del año para evaluar los avances y los retrocesos es un indispensable, este análisis permite generar nuevas estratégias para crecer el próximo año. Desafortunadamente en Aguascalientes muchas empresas no lo hacen.

Jaime Escalera especialista con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y ventas, menciona que en ocasiones los negocios ni siquiera llevan un seguimiento de sus actividades diarias lo cual les hace perder oportunidades que “ni siquiera las tienen visibles”.

Sin duda uno de los mejores aliados del vendedor es la capacitación. Este jueves Jaime impartirá completamente gratis el taller “Tu plan de 2019 – Herramientas y estrategias” como parte del programa de Formación Empresarial que organiza el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI).

En el, los asistentes desarrollarán estrategias de prospección y planificación de metas. El taller inicia con una dinámica de presentación de los asistentes donde cuentan cuáles son sus “superpoderes” para, a partir de ello, idear métodos que propicien las relaciones interpersonales en el entorno laboral y aceleren la vía hacia las interaccione cohesivas orientadas a vender.

¿Cómo crear un plan de ventas efectivo?

Jaime comulga con la frase lo que no se mide no se puede mejorar, por eso sugiere llevar un estricto control de operaciones, al menos de manera anual y recomienda utilizar herramientas de software customer relationship management (CRM) para una adecuada gestión.

En un mercado cada vez más competitivo, un objetivo claro y parámetros bien definidos permiten entrelazar los pasos para lograr el éxito en donde la incertidumbre es la única constante. Para el experto, crecer al doble es la meta adecuada de ventas.

Reserva AQUÍ

  • Temas a Tratar: Estructura, Plan y desarrollo para su elaboración, puesta en marcha y control del plan de ventas.
  • Impacto: El asistente obtendrá los elementos básicos necesarios para “construir” un plan de ventas efectivo y competitivo.
  • Público objetivo: Emprendedores, Empresarios, Vendedores y Gerentes comerciales que requieran diseñar un plan de ventas efectivo y competitivo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Realmente interesante la parte del seguimiento, cuanto más aprovechemos las tecnologías que existen actualmente, mayor será el aprovechamiento que podamos sacar de las mismas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR