READING

Piccoli Green llegará a Asientos con 1500 nuevos e...

Piccoli Green llegará a Asientos con 1500 nuevos empleos

La empresa europea Piccoli Green Technology LDA invertirá 500 millones de pesos en la construcción de su primera filial en México y Latinoamérica, la cual estará ubicada en el municipio de Asientos, Aguascalientes, y que al entrar en operaciones generará 1500 nuevos empleos directos e indirectos para la región.

El anuncio conjunto sobre la llegada a la entidad de la primera firma que producirá vehículos eléctricos en Latinoamérica, fue a través de una conferencia de prensa con el director Global de Piccoli Green, Sergio Piccoli; el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval; el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González y el edil, Juan Luis Jasso Hernández, quienes coincidieron en la confianza que esta entidad genera para la inversión privada.

Piccoli Green se edificará en la comunidad de Pilotos, en el municipio de Asientos y su construcción iniciará en febrero del próximo año, en una superficie de 10 hectáreas. 

El inversionista Sergio Piccoli detalló que la planta automotriz que se instalará en Asientos, fabricará motos, autos y camiones eléctricos y adelantó que en el 2021 serán exportados a Centro y Sudamérica.

Dijo que tras efectuar los estudios y análisis correspondientes, el corporativo decidió llevar a cabo su proceso de expansión global optando por ubicarse en México, “dadas las oportunidades y condiciones idóneas que tiene para establecer una planta de fabricación de nuestras especialidades 100 por ciento eléctricas”.

Por su parte el Gobernador hizo un reconocimiento a la firma europea en el tema de sustentabilidad y responsabilidad ambiental y agradeció a la empresa por confiar en este estado que crece anualmente en un promedio del 5 por ciento, en el que la presencia de Piccoli Green sin duda coadyuvarán a detonar el desarrollo económico de esta región mexicana y las familias hidrocálidas.


RELATED POST