READING

Pedro, Raúl y Jorge impulsan programa para empresa...

Pedro, Raúl y Jorge impulsan programa para empresarios

Aguascalientes se caracteriza por tener gente comprometida con su trabajo, que avanza y propone de manera innovadora para poner en alto el esfuerzo de cada habitante. El valor del trabajo se mantiene firme y es una constante en cada proyecto generado, siendo fruto de ello la creación del Fondo de Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (FONDEA), cuyo objetivo es generar financiamiento y apoyo al sector empresarial en el estado.

Es por lo anterior que, derivado de negociaciones hechas el año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), en conjunto con el Gobierno del Estado, acordaron la creación de este fondo destinado a apoyar las propuestas de desarrollo e innovación por parte de las empresas de Aguascalientes, y con ello preservar los empleos y por consiguiente generar riqueza.

En COPARMEX agrupamos desde empresas pequeñas hasta grandes empleadores del estado, lo que hicimos fue que derivado de una negociación respecto al impuesto sobre la nómina se desarrolló un fondo de apoyo al sector empresarial que se denominó FONDEA y esperamos que varias empresas lo aprovechen”, confirma Raúl González, presidente de COPARMEX.

A través de dos acciones específicas, 1) subsidios productivos y 2) créditos para el desarrollo empresarial; esta alianza tiene la misión de dar la oportunidad de que las empresas beneficiadas puedan generar riqueza y aumentar su liquidez.

Debemos impulsar a las empresas que tienen posibilidades de crecimiento, con créditos de bajo costo, porque esa es la mejor manera para generar riqueza, manteniendo los empleos”, afirma Pedro Gutiérrez, presidente del CCEA.

Se espera que con el FONDEA se fortalezca la proveeduría local y por consecuencia se fomente el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten a las empresas beneficiadas en todos sus procesos para aprovechar cada oportunidad de crecimiento.

“Impulsar a las pequeñas y medianas empresas por medio del FONDEA permitirá que también se puedan crear empleos y que ayuden a mitigar los efectos de la situación económica y que particularmente el estado tenga mayor potencial en producción de materias primas y servicios”, señala Iván Hazael Sánchez López, presidente de GIA.

La gente de Aguascalientes es buena, es muy trabajadora y hemos logrado una sinergia increíble, porque nos ponemos de acuerdo y trabajamos hacia adelante por el bien de nuestro estado”, agrega Pedro Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.

COPARMEX tiene una base de datos de aproximadamente 400 empresas afiliadas de diversos giros y tamaños, y cualquier empresario o empresaria que lo desee puede afiliarse. 

CCEA se fundó en 1995 y agrupa a 30 organizaciones empresariales que representan a aproximadamente 6,500 unidades económicas.

GIA representa a 28 empresas en el estado del sector automotriz, de la construcción, de logística y transporte, entre otros, teniendo como objetivo compartir las mejores prácticas entre las empresas asociadas y buscar una mejora continua.


RELATED POST