READING

Los vinos de Aguascalientes son ligeros y elegante...

Los vinos de Aguascalientes son ligeros y elegantes: Paz Austin

La vitivinicultura ha sido una actividad distintiva de Aguascalientes, alcanzando su máxima importancia en la década de los setenta e inicio de los ochenta del siglo XX, su relevancia era tal que pasó a formar parte del escudo heráldico de la entidad (representada por un racimo de uvas).

En los últimos años la viticultura de Aguascalientes se encuentra en un proceso de resurgimiento; el gobierno estatal pretende detonar la actividad y convertirla en una de las más importantes en el estado y la región con programas como la Ruta del Vino, un nuevo producto turístico de la Secretaría de Turismo creado con el objetivo de diversificar la oferta turística del estado y rescatar la tradición vitivinícola que por muchos años distinguió a Aguascalientes.

Expertos en el área han aplaudido este tipo de iniciativas al considerarlas como un gran apoyo para el desarrollo de un sector que tiene el potencial para convertirse en uno de los atractivos más grandes del estado en materia turística. Entre ellos, Paz Austin, Directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, una de las organizaciones más importantes del vino en México y la primera mujer en ostentar este cargo.

Paz considera que la Ruta del Vino es la “pieza que faltaba para poner a Aguascalientes en el mapa de vinos mexicanos”.

En México consumimos anualmente 1.3 litros per cápita, es importante que la gente se sienta atraída a tomar el vino de diario, el abrir las bodegas con la ruta del vino, para que la gente se acerque y conozca los procesos y quienes están de cada una de las botellas generará una interacción con el consumidor, que logrará que la gente se sienta más atraída a formar parte del mundo del vino, comentó Paz Austin.

La apuesta por la Ruta del Vino de Aguascalientes

Es inminente la reactivación económica y se han establecido protocolos, como los aforos limitados, como empresa tenemos el deber de ofrecer seguridad, las mejores instalaciones y la capacitación del personal de  servicio, que pueda asegurar la seguridad a los visitantes.

Aguascalientes era la pieza que faltaba para la ruta del vino del Bajío y para potencializar lo bueno que tenemos en Aguascalientes, y por supuesto que esto va a sumar a la reactivación económica del estado.

El enoturismo es muy importante para la industria vitivinícola porque es el punto de equilibrio de los trabajadores del campo con el consumidor, comentó Paz Austin.

El potencial hidrocálido

Es importante mencionar que en Aguascalientes hay varios vinos reconocidos por el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas y mucha gente no los conoce, los vinos de Aguascalientes son ligeros y fáciles de tomar, además de elegantes, sin embargo también tienen vinos de diferentes perfiles y creo que la tendencia del consumo del vino va a acercar mucho a los jóvenes, que son ellos quienes impulsan el emprendimiento.

Al descubrir la oferta de Aguascalientes, la demanda crece y esto es gracias al Centro de Valor, carreras universitarias, las haciendas, los temas taurinos, la producción de queso, la parte turística y eventos como la Ruta del Vino, comentó Paz Austin.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.