READING

Paso a paso para conseguir un microcrédito para mu...

Paso a paso para conseguir un microcrédito para mujeres SIFIA

Cada vez son más las mujeres que están alcanzando su independencia económica  a través de sus propia idea de negocio.

Con el objetivo de fortalecer a todo el talento femenino que se desempeña en el sector informal, La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) en coordinación con el Grupo Financiero Afirme y el apoyo del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) lanzaron un nuevo microcrédito enfocado a mujeres empresarias y emprendedoras del estado que deseen comenzar o impulsar un micronegocio.

¿En qué consisten estos créditos? 

Para ser beneficiaria de estos microcréditos que van desde los $3,000 hasta los $60,000 mil pesos, deberás formar un grupo de doce mujeres con las que compartirás la responsabilidad de realizar los pagos puntuales, pero además con las que podrás formar una red de apoyo para fortalecer la independencia económica de cada una de las integrantes, a través de la cooperación y el trabajo en equipo.

Los plazos para pagar se dividen en 6 ciclos de cuatro meses cada uno, por tal motivo las tasas de interés se aplicarán de manera escalonada, es decir durante los primeros ocho meses (primero y segundo ciclo) no se realizará ningún pago, mientras que para el tercero y cuarto ciclo sólo se cubrirá el uno por ciento de interés y a partir del quinto dos por ciento.

Dudas frecuentes sobre los microcréditos para mujeres SIFIA

Responsabilidad compartida entre doce mujeres 

Lo primero que tendrás que hacer es armar tu equipo de doce mujeres, es preferente que se conozcan entre sí, ya que todas compartirán la responsabilidad de realizar los pagos de manera correcta y puntual.

El siguiente paso será recolectar las identificaciones oficiales (INE) y comprobantes de domicilio de cada una de las candidatas, cabe mencionar que el monto que cada integrante solicite no tendrá que ser el mismo, el financiamiento podrá acoplarse a las necesidades particulares de cada mujer.

Una vez que el Sistema de Financiamiento (SIFIA) haya corroborado la información y aprobado el crédito, se asignará dentro del grupo una presidenta, tesorera y secretaria que se harán cargo de diferentes responsabilidades, de igual manera el capital se entregará dentro de los tres a cinco días hábiles siguientes.

Es necesario puntualizar que durante los primeros ocho meses una vez otorgado el crédito, aunque no se paguen intereses, si se tendrá que realizar semanalmente la aportación a capital.


RELATED POST