READING

Parque Industrial FINSA: aliado estratégico de la ...

Parque Industrial FINSA: aliado estratégico de la industria automotriz

El parque industrial FINSA en Aguascalientes forma parte de los 25 complejos con los que cuenta la inmobiliaria industrial en el país, agregando tres al sur de Texas y uno en Argentina. 

Cada una de estas ubicaciones obedecen al dinamismo que se generan alrededor de la industria, especialmente aquella enfocada a la actividad automotriz, no es un casualidad la cercanía que tiene el Parque Industrial FINSA Aguascalientes con la planta Nissan ll, pues ésta alberga grandes proveedores de la filial japonesa, Daimler e Infiniti. 

Al respecto del anuncio de Autoliv al estado, Sergio Argüelles, Presidente y Director General de Finsa comentó a Innovación Económica que sin duda Aguascalientes se posiciona como un destino clave para los inversionistas en la región Centro Bajío-Occidente:



“Se trata de un destino muy céntrico con extraordinaria mano de obra y una apertura para atraer negocios del Gobierno municipal y estatal, clave. Prueba de ello es Nissan, esta dos armadoras instaladas y han dado excelentes resultados en temas de productividad y calidad. Proveedores como estos (Autoliv) vienen a complementar el sueño de estas armadoras, un beneficio que ningún otro estado lo tiene de puerta a puerta.” agregó. 

Cabe destacar que la empresa sueco-americana especialistas en seguridad automotriz y fabricación de volantes contará con FINSA como un aliado estratégico para su llegada al estado, pues además de que estará ubicada en su complejo, la inmobiliaria apoyará a la compañía en la construcción de su planta. 

Lee también: “FINSA es reconocido por sus prácticas de cuidado al medio ambiente y seguridad

“Tras un año difícil, en el que tuvimos que adaptarnos, la industria ya viene con mucho dinamismo y Aguascalientes está muy bien posicionado para atenderla, tiene infraestructura y calidad de parques industriales. Nos sentimos muy confiados,  Autoliv tiene 16 plantas en México, conoce muy bien cuales son los lugares con potencial.” enfatiza Sergio. 

Con aproximadamente 65 de 165 hectáreas ocupadas, Sergio comenta que Parque Finsa, el cual fue fue galardonada durante la primera edición de los “Premios AMPIP” 2020 de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) por su calidad de infraestructura, cuidado del medio ambiente y seguridad en parques industriales, espera seguir creciendo y concretando nuevos proyectos. 


RELATED POST