READING

Paola Ramírez la fundadora de Vida Miel

Paola Ramírez la fundadora de Vida Miel

Vida Miel es una empresa de reciente creación que ha ido transformándose poco a poco en lo que actualmente es. Como concepto e idea surgió hace muchos años, cuando Paola Ramírez era pequeña y acompañaba a sus papás al campo.

Somos una familia que nos gusta la agricultura, campo y naturaleza; por lo que cada vez que acudía al rancho, llamaban mi atención de una manera especial las abejas, comentó la creadora de Vida Miel.

El nombre de la marca surgió por todas las maravillas que hacen las abejas, por toda la parte de vida.

Te puede interesar Lulú, la mujer detrás de Panadería Juan Pablo

Paola Ramírez, estudió la carrera de finanzas y contabilidad y maestría en fiscal, sin embargo con el objetivo de darle la dignidad al sector primario, que es el campo, decidió emprender y dedicarse a su negocio Vida Miel.

Su cultura laboral, su organización y la belleza de todo el proceso de recolección, polinización y producción de miel. Es algo hermoso observar todas las etapas de este proceso y ver cómo en cada una de ellas, se va creando vida para muchas especies, animales y plantas por igual, comentó Paola Ramírez.

Dentro de Paola, fue creciendo la fascinación por las abejas y es así como fue madurando la idea con la familia y decidieron instalar la primera colmena, como hobby y para consumo familiar. Posteriormente, enamorada del proceso, fue que empezaron a incrementar las colmenas y decidió emprender para así compartirlo con todos los consumidores.

Principalmente algo que me encantó de las abejas es que trabajan en equipo de una manera tan increíble, que podría decir, nos falta a los seres humanos, siempre he opinado que “trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados” tenemos muchísimo que aprender de ellas, comentó Paola Ramírez.

La línea de productos de Vida Miel es 100% puro y orgánico. Va inicialmente de la miel, en diversas floraciones y tamaños, pasando por miel en panal, cera de abeja y subproductos dedicados al cuidado personal y belleza, que actualmente están en pruebas para posteriormente poder presentarlos a todos ustedes. Parte del crecimiento de Vida Miel ha sido el compromiso con la calidad y sus clientes.

¿Cómo ha sido la aceptación del mercado hidrocálido?

Ha sido increíble. A pocos meses del registro de la marca, contamos ya con clientes frecuentes y puntos de distribución dentro de la ciudad y municipios. Así mismo, ha surgido una inquietud en los clientes de solicitar kits de miel y productos acompañantes, tisanas, golden milk, preparaciones naturales y subproductos del proceso apícola.

Nosotros como empresa estamos comprometidos a escuchar todas estas sugerencias y así satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, estoy convencida que no parará de crecer y transformarse abarcando
más áreas del mercado, tanto como minorista, mayorista, de consumo y belleza, así mismo estoy interesada en exportar mis productos a Estados Unidos y a Canadá.

Si te interesa conocer más acerca de los productos de Vida Miel, los puedes contactar en su página de facebook o instagram


RELATED POST