READING

Panadería La Gloria: tradición en cada bocado

Panadería La Gloria: tradición en cada bocado

Existen familias que se han dedicado a la elaboración de pan desde hace décadas. Sus recetas han sido transmitidas de generación en generación a lo largo de los años, lo que poco a poco ha traído a sus productos un sabor inigualable, gracias a los secretos de una elaboración cuidadosa, artesanal y casera.

Este es el caso de Griselda Cervantes, quien por más de 20 años trabajó en la panadería familiar “El Borrego”. A lado de su papá aprendió las fórmulas y técnicas de elaboración que hacen de cada pieza de pan, toda una tradición.

Fue hace apenas tres meses que Griselda decidió independizarse y abrir su propia panadería “La Gloria” ubicada en la calle Felipe Brizuela Hermosillo, colonia Curtidores. En este nuevo local la emprendedora busca mantener los estándares y calidad que aprendió en la empresa familiar:

“Trabajar el pan es todo un arte, me gusta mucho elaborarlo siguiendo los consejos, recetas y orientación de los adultos mayores que aún siguen laborando, yo busco retomar esta tradición“ comenta Griselda.

Con esta idea de darle una nueva vida a las recetas tradicionales, en Panadería la Gloria retoman la elaboración principalmente del pan de manteca, como por ejemplo los famosos chongos, honguitos, cuernos de masa de bolillo y las sanjuaneras: “Me gustaría que la gente que busca este pan antiguo, sepa que mi panadería es uno de los lugares donde lo va a encontrar” agrega la emprendedora.

Además de que en la panadería se distinguen por utilizar un característico horno de piso, lo cual asegura Griselda le da una consistencia más crujiente al pan, principalmente al bolillo, pues además de buscar la innovación, también busca mantener la tradición.

Recientemente Griselda fue a acreedora de un apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras de 30 años y más otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) , con el cual busca adquirir equipo que permita programar la temperatura y así reducir el uso de gas, para posteriormente elevar su producción y contratar más personal.

Griselda aconseja a todas las mujeres que tengan una idea de negocio, que no tengan miedo a hacer lo que les gusta, pues las cosas siempre saldrán bien si se tiene gusto al trabajo: “ Que crean en ellas, en la capacidad que tienen para realizarse y siempre apuesten a ganar” agrega la emprendedora.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.