READING

Paku Paku: Un rincón para compartir Japón

Paku Paku: Un rincón para compartir Japón

Desde hace ya varios años, Aguascalientes se ha comenzado a distinguir por el intercambio cultural que ha generado su industria manufacturera, la presencia de otras formas de vivir o incluso interactuar poco a poco ha permeado la identidad hidrocálida.

La presencia de Japón ha sido especialmente visible, por lo que cada vez más personas se ven interesadas en su gastronomía y tradiciones. Una evidencia de esta creciente inclinación es el nuevo restaurante al norte de la ciudad: Paku Paku, que como Mariel López, una de sus fundadoras lo describe, es un lugar no solo para disfrutar de una comida deliciosa, sino un rincón para compartir un poco más sobre este país nipón.

La fundadora explica que este proyecto surgió después de una estadía en Japón, de su hermana Gabriela,en donde aprendió no solo a cocinar al más apegado estilo japonés, sino también más sobre su idioma y cultura.

“ Nuestra idea va más allá de que sea un local de comida, es un rincón para compartir Japón, y en el que se estrechen los lazos entre locales y extranjeros, que se de una mezcla y un intercambio cultural “ comenta Mariel.

Con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia completa, todo su decoración e incluso mobiliario están diseñados al más puro estilo japonés, por ejemplo cada mesa cuenta con su propia plancha en la que te cocinan tu platillo y donde tu comida puede permanecer siempre caliente.

En ese contexto, Mariel recomienda pedir el okonomiyaki, pues el diseño de las mesitas se hace con la intención de disfrutar completamente de ese platillo y la experiencia que conlleva.

Entre algunos otros de los platillos que ofrece Paku Paku, que podría traducirse como la onomatopeya “ñam ñam” en español, se encuentran las gyozas, takoyaki, takisoba e incluso para el postre, tartas de queso matcha.

Recientemente con el apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias de 30 y más que obtuvieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la intención de apoyar al talento local, adquirieron mobiliario de la empresa hidrocálida Diiversa, con el cual esperan seguir creciendo y ofreciendo su servicios a cada vez más personas que tengan el interés por probar cosas nuevas.

De igual manera, las emprendedoras esperan pronto activar su club de origami, de anime y catas de sake en su local.

Si quieres conocer más sobre Paku Paku, puedes contactarlos a través de sus redes sociales o por medio del servicio a domicilio de las plataformas  Provechap y Grupo Veloz.

Facebook: @PakuPakuRestaurante


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.