READING

Pair project: Una red de apoyo para salvar tu nego...

Pair project: Una red de apoyo para salvar tu negocio

La pandemia por coronavirus está cambiando muchas de nuestras condiciones sociales y socio emocionales, lo que ha causado bastante estrés e incertidumbre en todo el sector económico, especialmente en todos aquellos emprendedores que apenas despegaban sus proyectos.

Precisamente por esta razón y bajo este contexto, nace Pair project, una iniciativa que demuestra que las grandes oportunidades se pueden generar durante una crisis, pues se trata de una red de apoyo digital y nacional para personas que quieren emprender y emprendedores que están arrancando sus ideas de negocio. Su objetivo es brindar apoyo y dotar de las herramientas necesarias a todas estas personas durante esta etapa temprana de su proyecto, que generalmente suele ser la más frustrante.

Enfoque en el desarrollo personal del emprededor 

Paulina Miranda, creadora de Pair Project y quien ha sido nombrada una de las 20 promesas joven Aguascalientes 2020 por la revista nacional “Líderes generando líderes” asegura que esta iniciativa surge a raíz del alto índice de estrés y frustración que se generan al momento de echar a andar un proyecto, “siete de cada diez emprendedores en México sufren -run out- “ asegura la mentora, “ …y esto se da por varios motivos:

-La pasión descontrolada por llevar a cabo el emprendimiento, sobre todo en emprendedores en etapa de idea, una etapa muy temprana, en la que tienes todo en la que cabeza pero básicamente tienes dos problemas: no sabes cómo estructurar esa idea y bajarla y segunda validarla, encontrar la forma en que veas que tu modelo de negocios si está funcionando.

-Los emprendedores trabajan 24/7 de lunes a domingo, no tienen vacaciones y las condiciones laborales bajo las que operan son totalmente diferentes a cuando trabajaban en una empresa, justamente por esto sus relaciones sociales se desgastan, el emprendedor trabaja tanto tiempo que al final del día ya no tiene ánimos de nada.

En el mismo día puede haber tristeza, enojo, alegría, frustración, molestia, desesperación, y estamos hablando de un emprendedor en etapa de idea, en donde claramente no está vendiendo pero necesita los ingresos para subsistir, si no ha desarrollado la inteligencia emocional que le permita lidiar con esa montaña rusa de emociones va a caer en una frustración y en algún momento va a decir esto no es para mi, o no funciona y lo va dejar, entrando en temas de ansiedad y depresión.

Justamente por esto creamos Pair Project, más allá a ayudar a los emprendedores a que desarrollen su idea de negocio y generen derrama económica, lo que nos interesa es su transformación, como pasan de ser esta persona con una idea, a empresario, y cómo crece a ser un agente de cambio para la sociedad a través de su emprendimiento.”  comenta Paulina.

¿Cómo funciona? 

Paulina asegura: “No somos competencia de las consultoras de negocios o incubadoras, al contrario somos una red de apoyo para las ellas, para que sus emprendedores tengan más éxito.”  Para lograr que estas personas alcancen sus objetivos la iniciativa trabajan bajo dos líneas comerciales:

1-Business mentory: Un mastermind, tres a uno, donde se conectan tres emprendedores de diferentes estados del país junto con un mentor que ya tiene la experiencia real en la etapa de validación de la idea de negocio. En esta colaboración se resuelven problemáticas muy puntuales de cada proyecto.

2- Personal mentor Secciones de club de emprendedores anónimos en los que se desarrollan habilidades blandas, ya sea liderazgo, comunicación asertiva y temas de bienestar emocional. De igual manera se capacita a los mentores para que tengan las habilidades de detectar cuando un emprendedor necesita ser canalizado con un experto de la salud mental.

Si estás interesado en formar parte de esta red nacional comunicate al numero de Whattapp: 449 220 64 89

O ponte en contacto con Pair Project en sus redes sociales: https://www.facebook.com/PairProject-110465133941763/

-https://thepairprojectmx.wordpress.com/


RELATED POST