READING

Padre Pepe: café fresco para iniciar tu día con mu...

Padre Pepe: café fresco para iniciar tu día con mucha energía

¿Eres de las que no puede empezar el día sin su taza de café? Conoce la marca Padre Pepe y además de obtener los grandes beneficios de esta bebida, fomenta el consumo local, disfrutando de cada taza. 

Padre Pepe es una empresa familiar que surgió hace aproximadamente 10 años, cuando de la mano de indígenas de la sierra norte de Puebla esta marca inició su cosecha de plantas de café. Después de esperar 5 años a que diera frutos, fueron capaces de iniciar en forma su negocio y abrir mercado en Aguascalientes. 

Comenzaron distribuyendo pequeños sobres casa por casa y después en tienditas de conveniencia, hasta alcanzar un mayor número de clientes en varios puntos de la ciudad. Al día de hoy, puedes encontrar Padre Pepe en Fruterías California, Mini Súper Hernández, Casa de las Artesanías y algunas otras “tienditas de la esquina”.

María de Jesús de Luna, una de las fundadoras del proyecto, comenta que el gran valor agregado de esta marca es la calidad de su producto, pues al hacerse cargo de toda la cadena productiva, desde la fabricación hasta la comercialización, pueden cerciorarse de que su cumplan cada uno de los estándares de calidad. 


“Procuramos tener un café fresco, recién tostado y nunca almacenado, así cuidamos las propiedades del producto para que las aprovechen quien lo consuma. El café tiene una vida útil aproximadamente de 2 meses una vez tostado, después de ese tiempo, muchas de sus propiedades se pierden” 

Por lo que al tomar Padre Pepe no te olvides que además de ser una bebida deliciosa también es una gran fuente antioxidante, diurética, vitamínica y claro, de energía. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lee también: “La cafetería que hace que te sientas en casa

Así mismo la emprendedora comenta que en la cosecha procuran mantener el producto orgánico, sin utilizar pesticidas, manteniendo también su sabor agradable con variantes frutales y toques de miel. 

En cuanto a sus planes a futuro, además de seguir dando empuje a sus productos derivados del café como jabón relajante, aceite para contorno de ojos y shampoo contra la pérdida de cabello, Padre Pepe espera a mediano plazo posicionarse en el mercado y comenzar a distribuirse en algunos estados del país, para después comenzar a exportar.

@ Café Padre Pepe


RELATED POST