La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) busca impulsar a jóvenes emprendedores para seguir generando un mayor desarrollo económico, es por esto que se hizo presente en la novena edición del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica.
El evento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, donde los estudiantes presentaron 27 proyectos para solucionar algún problema de una empresa o de la sociedad.
Humberto Ambriz Delgadillo, director de la institución comentó que buscarán que los proyectos puedan ser desarrollados en un futuro por ellos mismos, y así seguir motivando los jóvenes tanto del estado como del municipio a emprender.
Estos son algunos de los proyectos que estuvieron presentes en esta edición:
HidroGround: Sistema de riego automatizado
Autopalec: Brazo mecánico para productos mieleros
GreenBlock: ladrillos ecológicos
De igual forma los invitados tuvieron la oportunidad de conocer uno de los nuevos laboratorios del tecnológico donde están desarrollando proyectos para la agroindustria del estado.