READING

Presentan 45 mdp en apoyos para emprendedores y mi...

Presentan 45 mdp en apoyos para emprendedores y mipymes

Los recortes presupuestales de la federación han tenido un impacto contundente en los programas de apoyos a emprendedores y las Mipymes, sin embargo, el Gobierno de Aguascalientes está convencido que ambos sectores son fundamentales para mantener un estado con un desarrollo económico sólido y en constante crecimiento. 

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes 2019, el cual destina recursos cien por ciento estatales por 45 millones de pesos, y tiene el objetivo de apoyar a los proyectos locales para incrementar su competitividad y tengan acceso a equipamiento, tecnología, infraestructura y capacitación.

Destacó que hoy en día, en la entidad existen más de 57 mil negocios de los cuales el 99% son Mipymes, que generan 7 de cada 10 empleos para las familias aguascalentenses, por ello el diseño de este tipo de programa que es el primero en su tipo a nivel nacional. 

Manifestó que se están sumando esfuerzos con las cámaras empresariales, instituciones de educación superior, centros de investigación y comunidad empresarial, para poner a disposición de emprendedores y Mipymes todos los recursos técnicos y financieros posibles, para que puedan diversificarse más e insertarse en las cadenas productivas de valor global.

Durante la presentación de las reglas de operación de este programa, se aclaró que se contemplan distintas modalidades para la entrega de apoyos a proyectos productivos: Emprendedores mayores de 30 años, a quienes se les podría otorgar un monto máximo de 100 mil pesos; a Microempresarios se les brindará hasta un monto máximo de 150 mil pesos; así como las Pequeñas y Medianas Empresas que podrían tener un estímulo de un monto máximo de 500 mil pesos.

Se explicó que en cualquiera de los casos, el apoyo no deberá representar más del 50 por ciento del valor del proyecto y que el 50 por ciento restante deberá ser aportación del beneficiario. Además, los interesados deberán cumplir con todos los documentos y requisitos que las reglas de operación señalan para cada categoría.

Cabe señalar que el destino del apoyo puede ser para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario y/o herramienta de trabajo; desarrollo de aplicaciones móviles y/o desarrollo de página web; también para la realización de infraestructura productiva en el espacio del negocio y certificaciones de acuerdo a las normas aplicables a su producto y/o procesos.

Por último, Orozco Sandoval afirmó que de la mano de los emprendedores y empresarios se desea marcar un antes y un después en el desarrollo de Aguascalientes con la educación bilingüe, la diversificación económica, reconversión del campo, la tecnología al servicio de la seguridad con el nuevo C-5, la política pública de movilidad YOVOY y la sustentabilidad del agua.

Con este programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, podrá apoyar a proyectos productivos por un monto superior a los 100 millones de pesos con la combinación de los recursos estatales y la contraparte de los beneficiarios. 

A la presentación también asistieron Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico; Rubén Morfín Hernández, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec; así como emprendedores, empresarios, representantes de incubadoras, aceleradoras, universidades, centros de investigación y funcionarios de los tres niveles de gobierno.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.