READING

Ofrece el SNE empleos en el extranjero

Ofrece el SNE empleos en el extranjero

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas en el extranjero, el Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes (SNE) mantiene activo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), el cual mantiene pleno respeto a los derechos laborales y en igualdad de condiciones a las de los jornaleros canadienses.

La dependencia informó que para este 2019 se han ofrecido 114 vacantes para las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, quienes deberán tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y en el sector pecuario.

Cabe destacar que el salario que perciben resulta atractivo porque se ofrecen en promedio 12.50 dólares por hora; sostuvo que en este caso el idioma inglés no es requisito indispensable para aplicar en la vacante y a los aceptados se les apoya con el traslado y hospedaje, además de trato preferencial en algunos trámites migratorios; comentó que los trabajadores contarán con todos los derechos y obligaciones de un trabajador en Canadá, incluyendo la posibilidad de jubilarse y recibir pensión.

El Servicio Nacional del Empleo en la entidad indicó que la convocatoria para este programa de trabajadores agrícolas temporales en Canadá es permanente y se estima para este 2019 que las remesas enviadas por ellos a Aguascalientes supere los 18 millones de pesos.

Otro programa que también está vigente es el de movilidad laboral pero exclusivo para profesionistas interesados en trabajar en Alemania, que de igual manera ofrece sueldos altamente competitivos y la posibilidad de obtener contratos con una duración indeterminada.

A diferencia de los empleos de jornales que se ofrecen en Canadá, para los profesionistas que se postulan para viajar a Alemania sí se les pide como requisito dominar el idioma alemán.

Entre las áreas en las que se ofrecen oportunidades de trabajo se encuentran la informática, producción, salud y servicios, como ingenieros eléctricos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, arquitectos, farmacólogos, terapeutas físicos, asistentes médicos, enfermeras, conductores de camiones, tractores o remolques, analistas de software, programadores, entre otros.

Los sueldos que se ofrecen oscilan entre los 33 mil y 95 mil pesos mensuales dependiendo de la actividad que desempeñen en aquel país europeo.

Para mayor información sobre las vacantes que se ofrecen en cualquiera de estos dos programas de trabajo en el extranjero deben dirigirse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, ubicadas en la Av. Aguascalientes No. 3214, fraccionamiento Prados del Sur.


RELATED POST

  1. Joel avila oliveros

    9 diciembre

    Buen día tendrán vacantes disponibles para ir a laboral para allá a Canadá a trabajar estoy muy interesado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.