LEYENDO

Oferta estatal de investigación científica, tecnol...

Oferta estatal de investigación científica, tecnologías y financiamientos a empresas locales

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), llevó a cabo la Primera Jornada de Vinculación Academia-Empresas-Gobierno Transfer-CiTIES en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sede Región Centro.

“La competitividad y el éxito de las empresas requiere hoy en día de innovación científica y tecnológica continua; para lograrlo, la vinculación con la academia y el apoyo del gobierno son elementos indispensables que permiten añadir valor a los productos y servicios, y generar bienes económicos y sociales”, destacó Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA.

Durante los trabajos de la jornada de vinculación se presentó la oferta estatal de investigación científica, tecnologías y financiamientos a empresas locales; recursos dirigidos a fomentar actividades en la materia que les permita innovar en procesos, calidad y diversificación.

Se contó con la participación de los centros públicos de Investigación y los consorcios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en Aguascalientes, junto con instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

 

El programa constó de 12 talleres impartidos por expertos en diversas materias que compartieron conferencias y presentaron casos exitosos de vinculación; también se mostraron los fondos y programas de estímulo a la innovación.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR