READING

Obtener un crédito ahora es más sencillo con la nu...

Obtener un crédito ahora es más sencillo con la nueva página de SIFIA

Ya sea que estés emprendiendo un nuevo proyecto o estés buscando consolidar, crecer o fortalecer tu empresa, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) puede ser un gran aliado para llevar esa idea a la realidad. 

Con las tasas de interés más bajas del mercado ofrece crédito diseñados especialmente para cada uno de los sectores productivos del estado. Desde emprendimientos hasta créditos que van hasta los 10 millones de pesos para proyectos de alto impacto. 

Ahora a través de su página https://www.aguascalientes.gob.mx/SIFIA/  podrás consultar cada uno de ellos y descargar los documentos requeridos para ser parte de la convocatoria que más te interese. 

¿Qué programas de crédito ofrece SIFIA? 

Economía Social

Créditos que van desde los $5,000 hasta $50,00, enfocado a negocios nuevos o ya establecidos que fomenten el autoempleo y que contribuya a la economía familiar.

Principalmente para mujeres y emprendedores que quieran iniciar un pequeño negocio o que ya teniéndolo quieran consolidarlo e integrarse a la formalidad, acreditándolo con su Constancia de Situación Fiscal (RFC).

Consúltalo aquí 

Emprendedor

Desde $50,001 hasta $200,000, enfocado a emprendedores ya sean personas físicas o morales que quieran desarrollar o fortalecer una idea de negocio y que su registro ante el SAT no tenga más de un año. 

Consúltalo aquí 

MiPyMES

Desde $50,001 hasta $1,000,000, orientado a proyectos de inversión que les permita crecer su empresa y abrir mercados con nuevos productos y/o servicios para consolidar su negocio. 

Consúltalo aquí 

Empresarial 

Desde $1,000,001 hasta $5,000,000, diseñado para el impulso, fortalecimiento y consolidación de empresas en los sectores comercial, industrial o de servicios que permitan la generación de empleo y el desarrollo social.

Consúltalo aquí 

Estratégico / Alto Impacto

Desde $5,000,001 hasta $10,000,000, para proyectos que sean desarrollados en los sectores económicos identificados como estratégicos o de alto impacto económico, social, comercial, tecnológico y/o ambiental, entre otros

Consúltalo aquí 

¿Qué necesito para realizar el trámite ? 

¿Qué formatos puedo descargar de la página de SIFIA ? 

Dentro de la página https://www.aguascalientes.gob.mx/SIFIA/, haz click en el apartado de la esquina inferior derecha “Formatos y requisitos”, ahí encontrarás la hoja de requisitos de cada convocatoria, además de los formatos de solicitud de crédito, plan de inversión, formato de consulta de buró de crédito, formato de plan de negocios simplicificado, el cual aplica para montos mayores de $200,000 del programa MiPyme. 

Una vez que hayas preparado todos tus documentos acude al Sistema de Financiamiento en: Av. Las Américas 401-Planta baja, La Fuente o comunícate al número: 449 9168167 y 449 9102621

Lee también:¿Tu empresa es parte de la industria manufacturera? SIFIA quiere apoyarte”


RELATED POST