Las obleas tal y como las conocemos tienen una connotación religiosa, desde su etimología que significa ofrenda aunado a su historia como símbolo u ofrenda católica del cuerpo de Cristo; sin embargo con el paso de los años se han popularizado hasta convertirse en una golosina o botana dulce, fácil de comer y muy común en nuestro país que hasta se hace presente en piñatas y eventos.
Con base al interés surgido hacía este producto después de la experiencia de sus tíos familiares encargados de distribuir hostias para consagrar en las iglesias de los Altos de Jalisco, Rocío del Refugio decidió emprender y fundar Obleas San Marqueñas, mejor conocidas como Obleas SM.

Empresa hidrocálida encargada de la producción y distribución de Obleas artesanales elaboradas con semillas y granos naturales, haciendo de un dulce típico mexicano algo delicioso, pero sobre todo saludable.
Se distinguen por su elaboración artesanal que cuenta con certificación FDA al estar elaborados a base de granos y semillas artesanales, sin conservadores, ingredientes que se suman a la tendencia del consumo más sano y dietético, haciendo de estas obleas la alternativa perfecta a dulces y botanas dañinas para la salud.
Te puede interesar: Caseras y muy nutritivas: Obleas SM
Entre sus productos podemos encontrar obleas artesanales de sabores únicos e innovadores que probablemente no encontrarás en otro lugar, como cajeta con nuez, nata con almendra, vainilla, ajonjolí, amaranto, guayaba, hasta la avellana con crema irlandesa.
Sus sabores tan distintivos a parte de ser la opción perfecta para ofrecer en eventos y mesas de dulces, los puedes encontrar en Oxxo y próximamente en Modeloramas, ya que Obleas SM es una de las empresas certificadas Hecho en Aguascalientes, certificación que además de impulsar su empresa la ayudado a distribuir en un mercado más extenso como lo son estas dos tiendas, aumentando por consecuente sus ventas.

“Garantizamos la calidad de las obleas hasta por tres meses y cubrimos un estricto control de calidad e higiene en la elaboración de nuestros productos” comenta Rocío del Refugio, propietaria de la empresa.
En un futuro esperamos ver esta empresa cada vez más consolidada, con presencia nacional e internacional; actualmente ya cuenta con distribución en Aguascalientes, Morelia, Puerto Vallarta y Cancún, dentro de sus planes se encuentra expandirse hasta Japón, alcanzando cada vez un nicho de mercado más alto.
Podemos encontrar sus productos en distintos puntos de venta en la ciudad como Oxxo, Modeloramas, Delicamp, La Casa del Artesano, Frutería California, y en varias dulcerías tradicionales en el municipio de Calvillo.
Facebook: Obleas SM.