READING

O-TEK, la empresa que encontró en Aguascalientes u...

O-TEK, la empresa que encontró en Aguascalientes un aliado para exportar a Norteamérica

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Estado, el gerente comercial de la firma colombiana O-TEK, Manuel Rubio, contó a Innovación Económica los atractivos que les hicieron elegir a Aguascalientes para instalar la planta que distribuye a América del Norte, así como el futuro de la empresa en tierras hidrocálidas.

O-TEK es una compañía colombiana con más de 25 años de experiencia en Latinoamérica y el Caribe, dedicada a la fabricación de tuberías y postes de GRP/PRFV. Actualmente tiene presencia en México y Argentina, donde ofrecen alta ingeniería y asesoría en proyectos con aplicaciones de estas características.

La empresa se instaló en San Francisco de los Romo, Aguascalientes en 2008 y desde entonces ha colaborado con proyectos de relevancia para la industria como el distrito de riego de Pabellón de Arteaga.

El directivo se refirió en primera instancia a la situación geográfica del estado, el cual se ubica en una posición estratégica con casi el 80 por ciento de la población nacional a 500 kilómetros a la redonda.

Destacó también el apoyo y cercanía que ha tenido la actual administración hacia las empresas locales, sobre todo en tiempos como el actual, en el que la situación económica está en decrecimiento.

“Los apoyos que hemos tenido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico nos han ayudado a seguir operando. Sé que vendrán muchos proyectos del Gobierno del Estado donde nosotros podemos participar”, compartió.

Según comenta, la clave de su éxito en Aguascalientes ha sido sin duda la calidad de la mano de obra que hay en la entidad.

“El director general y un servidor somos los únicos que no somos del estado, todos los demás son originarios del estado. Traemos mucha gente de los municipios y es gente muy capacitada”.


RELATED POST