READING

Nuevos talleres científicos, tecnológicos y ambi...

Nuevos talleres científicos, tecnológicos y ambientales en el Descubre

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), fortalecerá la divulgación de la ciencia y la tecnología en las instalaciones del Museo Descubre, por medio de nuevos talleres científicos, tecnológicos y de cuidado del medio ambiente, mismos que serán gratuitos para todos sus visitantes.

Carlos Muñoz Pedroza, director general de este instituto, informó que habrá seis actividades diferentes las cuales cambiarán cada dos meses; los talleres para el área de ciencia serán “Plastilina casera” y “Pasta de dientes para elefantes”, los cuales involucran en su mayoría mezclas químicas.

En materia de tecnología se impartirá el taller “Tableta eléctrica” y “Arma y juega”, donde los participantes conocerán y trabajarán con diferentes circuitos electrónicos; así como en lo relacionado al medio ambiente, la oferta será, “Prensa botánica” y “Bío Bío”, ambos para conocer la importancia de los recursos naturales.

Finalmente, Muñoz Pedroza puntualizó que con esta nueva propuesta de divulgación se busca que los asistentes complementen el recorrido en salas con los talleres interactivos y tengan una mejor experiencia.

 

Los horarios de dichas actividades serán martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas; sábado y domingo de 11:30 a 18:00 horas y se realizarán cada 30 minutos.

Más información al 4499780338 extensión 7146, en el facebook Descubre Ags.