LEYENDO

Nuevo récord para Aguascalientes en inversión extr...

Nuevo récord para Aguascalientes en inversión extranjera

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que, con datos de la Secretaría de Economía, en el primer semestre de 2018 se registraron en Aguascalientes más de 740 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

“De acuerdo a las cifras oficiales emitidas por la dependencia federal, en nuestro estado se alcanzaron mil 864 millones de dólares (mdd) en lo que va de la administración, con lo cual se acumula un nuevo récord histórico, superando tan sólo en el primer semestre de este año todo, lo conseguido en 2015 y 2016 por la pasada administración”, señaló Martínez Castañeda.

Detalló que con estas cifras, la entidad se ubica en la 9ª posición entre las entidades que registraron mayor captación de IED durante el primer semestre del año; no obstante la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la redefinición de la política fiscal impuesta por Estados Unidos y el año electoral en México.

Martínez Castañeda resaltó que a pesar de este contexto internacional en Aguascalientes hay buenas expectativas para el cierre del año por lo que, de continuar la tendencia y cristalizarse los proyectos en curso, la IED pudiera superar la cifra alcanzada en 2017; lo cual refuerza la competitividad que tiene el estado en clima de negocios.

El funcionario estatal comentó que dichos resultados confirman la confianza que muestran las compañías internacionales para establecerse y crecer en la entidad, por lo que refrendó el compromiso de Sedec para seguir ofreciendo las condiciones favorables de clima social y laboral que colocan a la entidad como un nodo importante para la atracción de inversiones.

Finalmente, el titular de la Sedec apuntó que en la distribución por sector, sobresale la manufactura que representó el 43 por ciento de las inversiones; en cuanto a su origen, se trata de capitales provenientes de Japón, Estados Unidos, Alemania, España e Italia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR