READING

Nuevo esquema de apoyo a emprendedores y MiPyMES

Nuevo esquema de apoyo a emprendedores y MiPyMES

Fortalecer el ecosistema emprendedor del estado es uno de los retos de este año para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) es por ello que se esta preparando un nuevo esquema que permitará impulsar al mayor número de proyectos de alto valor.

Durante la ceremonia de Graduación de Emprendedores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que será en los primeros días de febrero cuando se den a conocer las nuevas reglas de operación de los programas Joven Emprendedor y el de Fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ProMiPyme), con lineamientos personalizados a cada uno de los giros económicos para lograr un mayor alcance e impacto en todo el estado.

El secretario reconoció el talento, creatividad y determinación de cada una y uno de los graduados, poniendo a su disposición los servicios que ofrece la SEDEC para lograr que sus proyectos sean exitosos y, con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Así mismo señaló que el presupuesto para ambos programas será de 39 millones de pesos, bolsa similar a la asignada en 2019 y que se espera incrementar considerablemente durante este año con la participación de las secretarías de Turismo y Desarrollo Rural y Agroempresarial, así como del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

De  igual forma se reforzarán las acciones encaminadas a la vinculación entre instituciones educativas, sector empresarial y entidades gubernamentales con el objetivo de adaptarse a las exigencias que demanda el entorno global.