READING

Nuevas empresas continúan su proceso de incubación...

Nuevas empresas continúan su proceso de incubación en la UAA

Las actividades de la convocatoria Incubación de Empresas 2020, lanzada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa a pesar de la contingencia. A través de esta convocatoria, 50 proyectos de negocio buscan consolidarse en el sector empresarial con el apoyo de las asesorías que brinda la institución mediante este servicio gratuito.

Jorge Verdín Quezada, encargado de la Incubadora de Empresas de la UAA, perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación, recalcó que ante la contingencia sanitaria, se migró a la modalidad virtual por medio de diferentes plataformas con el fin de dar continuidad a distancia al cronograma que había sido estipulado previamente.

Recordó que el objetivo principal de la incubadora es dotar a los participantes de herramientas para la creación de nuevas empresas que impulsen el desarrollo económico del estado mediante la oferta de diversos productos y servicios. Para ello, se les brinda orientación en materia administrativa, aspectos legales, estrategias comerciales, productivas, técnicas, entre otras; y, en esta edición, con un enfoque principal en modelos de negocios adaptables al mundo digital.

Actualmente, 50 iniciativas se encuentran en proceso de incubación, de las cuales el 80% surge de proyectos de estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la UAA, en el resto de las propuestas participa el público en general. Las ideas de negocio están dirigidas en áreas de tecnología, alimentos, servicios, entre otras.

Verdín Quezada agregó que, de continuar con los horarios de trabajo establecidos, estas empresas podrían verse consolidadas, legalmente constituidas y comenzar sus actividades en el mes de diciembre de este mismo año, lo que permitirá exponer el sentido de compromiso de impulsar la economía local que mantiene la institución.