READING

Nueva infraestructura para el impulso del sector a...

Nueva infraestructura para el impulso del sector agrícola

A pesar de que el Gobierno federal no se ha enfocado lo suficiente en el desarrollo del campo, la actual administración de Aguascalientes ha decidido mantener su apoyo a este sector, porque reconoce que es una parte fundamental de la economía.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para continuar impulsando el campo aguascalentense, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con productores del Ejido San Francisco de los Romo, para inaugurar el Pozo de agua no. 44. 

Este pozo beneficiará a más de 70 productores y sus familias, además de que será de gran utilidad para unidades de producción de cultivos como maíz, alfalfa, avena y fresa.

El costo total del proyecto fue de cerca de dos millones de pesos; el Gobierno del Estado, a través de la Sedrae, invirtió un millón 200 mil pesos y el resto del monto fue a cargo de los productores beneficiados.

Orozco Sandoval señaló que “seguiremos trabajando con recursos estatales, pues la Federación ha recortado programas trascendentales como el de Concurrencia y el de Sanidad; sin embargo, no bajaremos la guardia y muestra de ello es que en 2020, se ha destinado una bolsa para el campo sin precedentes”.

El mandatario también llamó a los productores a ahorrar el recurso hídrico y reiteró que este tipo de acciones buscan mejorar la producción local para ser más competitivos y lograr exportar los productos que aquí se producen.


RELATED POST