READING

North American Automotive B2B Meeting reunió más d...

North American Automotive B2B Meeting reunió más de 300 empresas


Este 17 y 18 de noviembre, Ficotrece fue el escenario del encuentro de empresas automotrices más importante de Norteamérica, donde se dieron cita más de 327 compañías de autopartes de México y el mundo, 80 potenciales compradores y se desarrollaron más de 500 oportunidades de compra-venta.

El evento encabezado por la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la APMA y el Gobierno del Estado, busca que las empresas locales y de la región puedan potencializar las oportunidades de negocio que ofrece el T-MEC para insertarse como proveedoras de esta gran industria.

Para un estado como Aguascalientes, en el que la industria automotriz representa el 20% de la economía total de nuestra entidad, y el 49% del PIB manufacturero, iniciativas como estas comprenden una gran oportunidad para la inserción de distintas industrias en este sector.

Diferentes pequeñas y medianas empresas de la entidad participaron en este encuentro de negocios buscando nuevos campos de acción y alianzas. Tal es el caso de Centauro Metal Mecánica, mipyme que desde el 2017 se especializa en el desarrollo de estructuras y piezas metálicas, trabajando de la mano de pequeños negocios hasta grandes empresas como Nissan y Compas.

“Esperamos ampliar nuestra cartera de clientes para empezar el año con todo, ya que estamos emergiendo de la pandemia y queremos seguir creciendo.” comenta Raúl Jiménez de Centauro Metal.

El evento también reunió empresas con presencia regional, como el caso de la compañía alemana Haimer, que se encuentra en México desde 2014 y se enfoca en la comercialización de holders, tecnología de inducción térmica y sensores.

Lee también: El Encuentro de Negocios Automotriz: una oportunidad para actuar ante T-MEC

Al igual que Centauro Metal Mecánica, se trata de una compañía con distintas vertientes de colaboración, pues ha logrado colaborar con mipymes y pequeños talleres hasta grandes empresas de la talla de Volkswagen: 

“Esperamos captar la mayoría de contactos posibles para expandirnos más en la zona, si bien estamos en la parte de bajío queremos llegar a Aguascalientes, sabemos que en el estado hay un buen campo de oportunidad, hay bastantes empresas con las que podríamos colaborar tanto en procesos, distribución y atención al cliente que también manejamos” comentan en la empresa. 



Algunas otras empresas enfocadas en nuevas tecnologías también estuvieron presentes, tales como la marca hidrocálida Cadmia Technologies. La cuál ha trabajado con distintos proyectos alrededor del país, tanto en segmentos corporativos, residencial, industria y grandes recintos a través de la integración de tecnología en servicios de distribución de audio y video cámaras, redes, cableado y estructurado.

“Aguascalientes tiene un mercado muy interesante en el tema automotriz, como empresa hidrocalida nos ha ido en el segmento industrial, pues nos han buscado grandes empresas como sus proveedores” comenta la marca. 


RELATED POST