READING

¡No te pierdas las convocatorias 2022 que SEDEC ti...

¡No te pierdas las convocatorias 2022 que SEDEC tiene para ti!

¿Cómo puedo participar? 

Las solicitudes de apoyo se presentarán únicamente en la plataforma https://agsdigital.com.mx, sitio en el que se encuentran publicados los requisitos y formatos para participar en cada una de estas convocatorias, recuerda que la aplicación de AGS Digital también está disponible para dispositivos Android y IOS.

Ingresa a esta página web y haz clic en la parte superior derecha, en el botón “Registrarte”. La página te re direccionará a un formulario, bastante sencillo, que deberás llenar con tu CURP, correo electrónico, apellido, mail, entre otros. Haz es el llenado de información y posteriormente ingresa en la pestaña “Convocatorias y apoyos”, después “Apoyo a MiPyme”. 

Aquí encontrarás cada una de las convocatorias antes mencionadas, una vez hayas elegido la que más se adapte a tus necesidades, dando clic en ella, encontrarás en la parte inferior una sección donde podrás descargar los documentos emitidos por SEDEC que necesitarás llenar para tu inscripción y otro apartado donde podrás cargarlos. 

¿Qué debo tener en cuenta? 

Recuerda que la ventanilla única para  la recepción de expedientes para cualquier convocatoria PROMIEMPRENDE es exclusivamente desde la plataforma www.agsdigital.com.mx, también disponible para dispositivos móviles Android y IOS.

¿Necesito ya tener una empresa? 

No es necesario contar ya con una empresa constituida, pues la convocatoria PROMIEMPRENDE, como su nombre lo indica apoya también los emprendimientos hidrocálidos. Solamente será rigurosamente necesario que estés dado de alta ante el SAT o si ya es así, estar al corriente en tus obligaciones fiscales.

Lee también: “¿Eres emprendedora o empresaria? Mira los apoyos que hay para ti.

¿Cuáles son los requisitos documentales? 

  1. Formato de solicitud proporcionado por la SEDEC;
  2. Formato de Plan de Negocios proporcionado por la SEDEC;
  3. Copia de identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar);
  4. Copia de CURP;
  5. Constancia de situación fiscal vigente cuya actividad económica este alineada al proyecto (vigencia no mayor a tres meses)
  6. Copia simple y legible de comprobante de domicilio particular con vigencia no mayor a tres meses (a la fecha de la solicitud);
  7. Las personas morales deberán presentar acta constitutiva en tamaño carta, por una sola cara y poder notarial del representante legal.
  8. En caso de reembolso, anexar a su solicitud recibo de pago y documento debidamente sellado que acredite haber iniciado el trámite de registro y/o autorización de registro o bien constancia de haber recibido el servicio.
  9. Alta en medios debidamente llenado, utilizando el formato oficial proporcionado por la SEDEC;
  10.  Constancia de Cuenta Bancaria, en la que se desprenda que el solicitante tiene el recurso privado correspondiente, es decir el 25% del total del proyecto.

Consulta los requisitos  y convocatorias completas aquí.