READING

No somos nada en el espacio, ven y compruébalo en ...

No somos nada en el espacio, ven y compruébalo en el planetario del Museo Descubre

Con el objetivo de promover la divulgación de la ciencia a través de contenidos atractivos, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a la población a disfrutar de las películas que se proyectan en el planetario del Museo Descubre durante este mes.

El planetario y observatorio abre de martes a viernes en un horario de 13:30 a 15:15 horas y sábados y domingos de 12:15 a 16:00 horas. El costo por función es de 20 pesos para niños y 38 para adultos.

Este espacio cuenta con un domo a 360 grados en el que los asistentes pueden sentirse inmersos; a través de esta interesante herramienta, el IDSCEA toca diferentes temas científicos para incentivar al estudio de las carreras STEM. Durante enero se proyectan los siguientes filmes:

Europe to the Stars

Dirigido por Lars Lindberg Christensen

Una película documental que detalla la historia del Observatorio Europeo del Sur. Consta de 8 capítulos, cada uno centrado en un aspecto de un observatorio, al tiempo que ofrece una visión más amplia de cómo se hace la astronomía, explicando desde las mejores condiciones para observar el cielo, hasta cómo se construyen los telescopios y qué misterios del universo revelan los astrónomos.

Un universo de elementos

Una producción original del Planetario y observatorio Dra. Silvia Torres Costilleja bajo la dirección de Julien Potier, encargado del área y presidente de la  Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC).

Esta es la sexta película realizada por esta área, se estrenó en 2019 y cuenta a manera de documental cómo se fueron formando los elementos químicos del universo.

From heart to the universe [PRÓXIMAMENTE]

El 31 de enero se proyectará en el Planetario la película “From heart to the universe” como parte del programa Descubre la noche.

Visualiza la gran nebulosa de Orión en el Observatorio del Museo Descubre

Lee también:

Producciones astronómicas hechas en Aguascalientes llaman la atención de Chile y Brasil


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.