LEYENDO

No, los robots no se quedarán con tu empleo

No, los robots no se quedarán con tu empleo

La cuarta revolución industrial ha traído consigo diversos cambios en los procesos de producción como la automatización a través de la implementación de robots, el uso de realidad virtual para hacer pruebas, y el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones.

Con estas transiciones los mitos y miedos de los trabajadores han ido creciendo poco a poco, sobre todo por que creen que la tecnología los puede llegar a reemplazar… y en parte es cierto, pero esto no quiere decir que sea para mal.

Durante la Hannover Messe en León, Guanajuato el presidente de la Asociación de Automatización Avanzada (A3), Jeff Burnste impartió su conferencia: “El impacto de los robots en el trabajo”, donde desmintió muchos de los mitos que hay alrededor de estos temas.
Estos son algunos puntos clave de la conferencia:

La implementación de robots reduce el riesgo en los empleos, ya que estos principalmente manejan los materiales peligrosos en las industrias, principalmente en la automotriz, electrónica, y la de metal y maquinaria.

  • Los robots crean nuevos trabajos, más seguros, de más valor y mejor pagados.
  • Los robots son de asistencia, como las computadoras, y muchos trabajos han sido posibles gracias a estos dispositivos.

Podemos capacitar a las personas para hacer trabajos de más valor con más seguridad, que la gente use más su cabeza y que las máquinas realicen los procesos más riesgosos.

  • Los robots son colaborativos trabajan en conjunto con la gente.
  • A partir de la optimización, el desempleo cayó; en Estados Unidos cuando la venta de robots aumentó el desempleo bajó.
  • Si nos enfocamos en el miedo nunca tomaremos las oportunidades.

Los avances tecnológicos siempre han cambiado la naturaleza de los empleos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR